Cádiz

“El PSOE siempre ha alzado la voz por los intereses de Cádiz”

El diputado provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su interés en investidura de Pedro Sánchez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El diputado provincial, Juan Carlos Ruiz Boix

El vicesecretario General del PSOE de Cádiz y portavoz socialista en Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha manifestado que “necesitamos que la investidura de Pedro Sánchez prospere para que salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2019, esos presupuestos que tenían destinados 250 millones de euros para la provincia de Cádiz y que la derecha tumbó”. En este mismo sentido, ha considerado que “esperamos un gobierno central socialista que sea sensible con la provincia de Cádiz, ya que si alguien ha alzado alguna vez la voz por esta provincia ha sido el PSOE desde las instituciones que gobierna, especialmente, desde la Diputación provincial”.

Asimismo, el socialista ha querido aprovechar la ocasión para felicitar al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, por haber logrado el esperado acuerdo con el gobierno de Marruecos que permitirá que las flotas pesqueras del Golfo de Cádiz puedan faenar en aguas marroquíes. “Esto es una buena noticia para el sector pesquero gaditano, sobre todo, en localidades como Conil, Barbate, Tarifa o La Línea”, ha dicho. También ha recordado que “desde el gobierno de la Diputación provincial, encabezado por Irene García, se ha mantenido un constante contacto con las cofradías de pescadores y se han utilizado todas las herramientas al alcance para defender sus intereses”. Por último, respecto a este tema, Ruiz Boix ha aseverado que “los socialistas hemos liderado desde todos los ámbitos este acuerdo, incluso implicando a Grande Marlaska, diputado nacional por la provincia, y ministro del Interior en funciones, que mantuvo una reunión con el sector el pasado mes de abril, cuando ese acuerdo estaba casi cerrado”.

En lo que respecta a la Diputación de Cádiz, el socialista ha puesto de manifiesto que “Irene García ha defendido siempre junto a su equipo de gobierno los grandes proyectos de la provincia de Cádiz, no ha dudado en reunirse y en exigir las mejoras del sector naval, la agricultura, las almadrabas o el turismo”. Por otro lado, “nos avergüenza que ahora el portavoz del PP en la Diputación, Saldaña, venga a dar lecciones de lo que es liderar una provincia y que exija aquello que su compañero Loaiza negó durante cuatro años, siendo él miembro de ese gobierno”. Aquí ha recordado que “el PSOE en Diputación ha reivindicado todas las infraestructuras necesarias para la provincia tales como el desdoble de la N-IV, la eliminación del peaje en la AP-4 o la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla”. Ha seguido “porque siempre hemos sido la voz para hacer valer los intereses de los gaditanos y gaditanas aunque a Saldaña le moleste”. Además, ha explicado que “Saldaña debería hacer una profunda reflexión y comprobará dos cosas, una, que cuando gobernaban en Diputación Loaiza enmudecía ante los PGE de Rajoy a pesar del maltrato continuado a la provincia de Cádiz invirtiendo cero euros en la Algeciras-Bobadilla y mermando, entre otras cosas, los efectivos policiales ejercicio tras ejercicio, y dos, tampoco elevaba la voz para pedir planes de empleo específicos para la provincia mientras veía que sí se lo daban a Extremadura o a Canarias”.

En contraposición, ha dicho Ruiz Boix, “estamos los socialistas que en cuatro años hemos presentado mociones para exigir toda esa infraestructura necesaria, haya gobernado en cada momento quién lo haya hecho, no hemos tenido ningún inconveniente, siempre hemos mantenido la coherencia, sin embargo, el PP votaba en contra de muchas de esas propuestas en la Diputación cuando gobernaba Rajoy y ahora sí que vienen a exigirlas, es triste”. Así pues, el vicesecretario General del PSOE gaditano le ha aconsejado a Saldaña que “haga una oposición útil y responsable y que se sume a los intereses de la provincia y no a los de su formación política”.

Para finalizar, Ruiz Boix ha puesto de manifiesto que “los socialistas desde la Diputación de Cádiz seremos el dique que pare a las políticas de recortes y a la privatización de los servicios que intenta imponer el gobierno de Moreno Bonilla y sus socios”. Para ello, “Irene García ha marcado los tres pilares fundamentales que liderarán la Diputación y son la prioridad del empleo, el fortalecimiento de las políticas sociales y la creación de un área específica de Igualdad con el fin de erradicar esta lacra social que se ha cobrado 33 vidas este año y que, a pesar de ello, los socios de Moreno Bonilla no lo ven y lo niegan sin que ni PP, ni Cs, los paren y esa negación debe acabar de inmediato”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN