Cádiz

Brigadas Amarillas exige la inclusión del equipo femenino en el Trofeo

El colectivo de animación ha sacado un comunicado en el que afirman sentirse "engañados"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Brigadas Amarillas -

Este jueves se anunciaba el cartel para el Trofeo Carranza, que por primera vez en su historia será disputado por equipos femeninos.

Finalmente, y tras semanas de especulaciones, se conocía que el Cádiz CF Femenino no jugaría el torneo veraniego, siendo finalmente el CD Tacón-Real Madrid, Athletic Club, Real Betis y Tottenham Hotspur.

Tras este anuncio, Brigadas Amarilla ha sacado un comunicado en el que exigen la inclusión del equipo femenino en el Trofeo Carranza, y a demás, afirman sentirse “engañados”.

El comunicado íntegro es el siguiente:

"Por el presente comunicado el colectivo cadista y antifascista Brigadas Amarillas quiere hacer constar los siguientes cuatro puntos:

1. Tras acoger con una enorme expectación la idea surgida en los mentideros futbolísticos de nuestra ciudad de instaurar una edición femenina del mítico Trofeo que nos representa decidimos firmemente apoyar tan justa y acertada iniciativa. No obstante, una vez más nos han defraudado y nos hemos sentido engañados. Cuando en un principio se aseguraba que iban a venir equipos de primer nivel, sin embargo, nada más lejos de la realidad, solo el Athletic de Bilbao se corresponde con tal propósito. Los restantes son dos recién ascendidos (Tottenham y CD Tacón) y otro equipo de la Liga Iberdrola (R. Betis).

2. Exigimos al Consejo de Administración del Cádiz CF SAD que en este refundado Trofeo Carranza esté presente nuestro equipo femenino y que no insistamos en errores históricos de no contar con representación cadista como fue hasta el año 1977 en la edición número 23. Quien no conoce su historia está condenado a respetarla.

3. De pleno derecho y por méritos ganados a pulso consideramos que el Cádiz CF Femenino debe estar presente en su Trofeo Carranza como reconocimiento a las tres grandes temporadas consecutivas que han hecho, quedando campeonas en todas ellas. Y aún más una vez que se ha confirmado que van a quedar encuadradas en el Grupo IV de la Primera Nacional por el reciente ascenso administrativo, debería servir de homenaje, motivación y preparación para lo que le espera esta temporada tan esperanzadora. Sin contar con la ilusión de nuestras jugadoras po rcompetir contra futboliswtas de una categoría superior. Asimismo, aprovechamos la ocasión para reclamar la potenciación del equipo en todas sus estructuras.

4. Por mucho que sea festivo el día 15 de agosto, se ha anunciado que el Trofeo se jugará en tres días laborables (lunes, martes y miércoles) fulminando de un plumazo la tradicional fecha en fin de seman ade agosto, con todo lo que esto conlleva como animación e interés turístico para la ciudad de Cádiz.

Salud, cadismo y libertad.

En Cádiz, a 19 de julio de 2019"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN