Cádiz

Contra los cubos de agua en el Carnaval de Verano

El evento contará este año, en su décima edición, con una campaña de concienciación contra los actos de intolerancia de algunos ciudadanos

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un año más, Cádiz volverá a acoger el Carnaval de Verano en su nueva edición. La fecha elegida para su celebración es el sábado 27 de julio. Esta mañana se presentó oficialmente el cartel —obra de Diego Cornejo— de esta celebración que ya se ha afianzado en la programación estival. Con la décima edición del Carnaval de Verano, los aficionados tendrán una nueva oportunidad para disfrutar de las agrupaciones callejeras y sus repertorios. Algo que también supone, como no, un reclamo importante para un turismo nacional que cada vez sigue la fiesta gaditana más de cerca.

Luis Bocuñano, como integrante de una de las agrupaciones participantes, quiso agradecer la colaboración al Ayuntamiento de Cádiz al facilitar tanto los servicios públicos y puntos de limpeza extras en la zona de la celebración, como por la protección y campaña de concienciacion contra los actos de intolerancia de algunos conciudadanos, (motivado por el vertido cubos de agua a algunos grupos en ediciones anteriores) y campaña de ‘No es No’ con punto violeta en la plaza del Palillero.

Por su parte, la concejala de fiestas, Lola Cazalilla hizo hincapié en que el ayuntamiento se suma a esta celebración "desde el respeto a la autogestión y autorganización por parte de las propias agrupaciones”, como viene siendo habitual desde su puesta en marcha. “Entendemos que es una convocatoria nacida desde la espontaneidad y que la no institucionalización debe continuar. Eso sí, no haremos dejación de funciones asegurando una serie de servicios mínimos”, apuntaba.

Hasta el momento, las agrupaciones que han confirmado su presencia son ‘Lola Flores y el pescailla’, ‘Los criticones o les critiques... los que dan la estrella Michelín’, ‘A liarla!!!’ (la chirirroja), ‘Los que sirven para la moncloa’ (chirigota del Trastero), ‘Ojux’, la chirigota de Mencantajeré, ‘Rosalalía’, ‘Los que la llevan de cuadritos’ (la chirigota del parchís), ‘Las listas del SAS’, ‘Las Sí Sí, espérate ahí’, la chirigota Rockera, ‘Jonh, Lennon, Yoko y Ono’ (chirigota de los Quemaos), ‘Qué ruina de chirigota’, la chirigota del loro, ‘2x1’, ‘Los protestantes’, Los Aigüanchumefri (de Barbate) y ‘Media ración de pescao abisal’ (chirigota del Ukelele). Aunque en los próximos días se irán sumando el resto a esta lista. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN