Actualizado: 13:09 CET
Domingo, 18/08/2019

Cádiz

Adaptada a la nueva ordenanza la primera terraza en calle de la Palma

El Café de La Viña ha delimitado esta mañana el espacio que puede ocupar en la calle bajo la supervisión de un técnico municipal

  • Terraza

El Café de La Viña es el primer establecimiento hostelero de la ciudad que ha adaptado su terraza a la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública con terrazas y otros elementos anexos en establecimientos de hostelería, publicada en Boletín Oficial de la Provincia el pasado 3 de julio.

Esta cafetería, que se ubica en el barrio de La Viña, concretamente en la calle Virgen de La Palma, ha delimitado esta misma mañana el espacio que puede ocupar su terraza bajo la supervisión de un técnico municipal, que tiene como cometido certificar que el espacio ocupado es el correcto según la normativa. Un espacio que es señalizado en el firme con unas pequeñas tachuelas de aluminio y que lucen el escudo de Cádiz, quedando así constancia de que se trata de una terraza autorizada.

La obligación de la señalización de las terrazas está recogida en la nueva ordenanza, y se procede a la misma una vez que los técnicos municipales confirman que dichas terrazas cumplen con todos los requisitos.

En los próximos días está previsto que otros establecimientos hosteleros de la ciudad vayan adaptando sus terrazas a la normativa.

El concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, ha señalado que tras la aprobación de la ordenanza de terrazas “todo va transcurriendo con normalidad”, recordando que el texto, que fue “consensuado” por todos los agentes implicados, garantiza un marco de convivencia en los espacios públicos de la ciudad y, además, introduce elementos de protección para los propios trabajadores de la hostelería: “Es importante resaltar que la ordenanza incluye un elemento de protección a los trabajadores de hostelería, ya que siempre que hablamos de turismo no podemos olvidar la alta precariedad que existe en el sector de la hostelería. De ahí, la relevancia de incorporar la obligación de que aquellos hosteleros que ocupan los espacios públicos con mesas y sillas deben estar al día con la Seguridad Social”. “Esto permite que los trabajadores del sector tener un elemento más de protección y, al mismo tiempo, redunda en un turismo de calidad”, ha añadido el edil.

Y asimismo Vila ha destacado que la nueva ordenanza cumple con la normativa en materia de accesibilidad. “Se trata de una ordenanza que establece una regulación en la que todos podemos sentirnos cómodos, ya que con las aportaciones que pusieron sobre la mesa los vecinos, los hosteleros, los consumidores o los sindicatos se establece ese marco de convivencia”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Páez se reunirá con emprendedores por el Centro de Negocios del Casino
chevron_right
La UCA, cuarta universidad andaluza en número de preinscripciones