Andalucía

Bravo: los Presupuesto 2020 llegará a la Cámara antes de 1 noviembre

"Estarán antes del 1 de noviembre en el Parlamento para que entren en vigor el 1 de enero", ha garantizado en el Parlamento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha asegurado este jueves que el proyecto de Presupuestos de Andalucía para 2020 se remitirá al Parlamento antes del 1 de noviembre para que puedan estar en vigor el 1 de enero de ese año.

"Estarán antes del 1 de noviembre en el Parlamento para que entren en vigor el 1 de enero", ha garantizado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento.

Ha confirmado, en este sentido, que su departamento ya está trabajando sobre la envolvente financiera del Presupuesto, aunque ha admitido que el hecho de que el Gobierno de España esté en funciones y con los Presupuestos del Estado prorrogados "dificulta" la elaboración de las cuentas andaluzas.

"Es difícil elaborar los presupuestos sin conocer los datos de la liquidación de pagos, eso nos limita en cuanto a la capacidad de recursos", ha explicado.

No obstante, ha agradecido el "compromiso" de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, quien ha considerado necesario abordar "cuanto antes" la financiación autonómica, lo que ha achacado a la reivindicación que en este sentido ha hecho la Junta.

"Hay territorios que toda España comparte que necesitan mayor financiación y uno de ellos es Andalucía", ha recalcado Bravo, que ha agregado: "si contamos con el apoyo de la ministra, seguro que contamos con mayores recursos".

Sobre la advertencia de Vox de que el "verdadero cambio" se debe reflejar en los Presupuestos de 2020, ha dicho que es "un buen síntoma" que se sienta "partícipe" y que considere que muchas de las medidas que ha reclamado "se van a reflejar en 2020".

Respecto al acuerdo suscrito por el PP, Ciudadanos y Vox sobre los Presupuestos del 2019, ha animado al resto de los grupos políticos a que lo "lean" y señalen "con qué medidas no están de acuerdo".

"Que digan con qué punto de los que se aprobaron no se sienten cómodos, que digan si alguien ve mal, por ejemplo, que la violencia género la ampliemos a la violencia intrafamiliar", ha pedido.

En su opinión, se ha hecho "un buen trabajo" y en un tiempo "récord", al tiempo que se ha felicitado por las enmiendas que se van a incorporar -algo más de medio centenar- porque con ellas "salen unos presupuestos mejores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN