Cádiz

‘Cádiz Pirata', un mar de actividades para fomentar el comercio local

Se trata de una iniciativa de Cádiz Centro Comercial Abierto patrocinada por la Fundación Unicaja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Fundación Unicaja vuelve a patrocinar ‘Cádiz Pirata 2019’, un programa de actividades que organizaCádiz Centro Comercial Abierto para impulsar y activar el comercio en los establecimientos del CascoHistórico de la ciudad, a través de dos jornadas repletas de acciones lúdicas, divulgativas y pedagógicas, en las que también se incluyen conciertos ogymkhanas.

El acto se ha presentado este miércoles en el Centro Fundación Unicaja Cádiz con la presencia del representante de la Fundación Unicaja, Javier Vela; el concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro; el presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel A. Queiruga; y el gerente de Toyota Gamo Bahía, Juan Carlos Galera.

El compromiso con Cádiz Centro Comercial contempla que tanto las instalaciones del Centro Fundación Unicaja Cádiz como el gran escenario colindante que se situará en la plaza de San Agustín sean dos de los epicentros de las actividades de este ‘Cádiz Pirata 2019’, que se llevará a cabo por todas las arterias delCasco Históricodurante los días 26 y 27 de julio, y que se reedita tras el éxito que supuso su estreno en la pasada edición de 2018.

Este acuerdo se enmarca dentrode una de las líneas estratégicas de laFundación Unicaja porpromover y desarrollar actividades que ayuden a dinamizar el tejido socioeconómico de las ciudades y de sus entornos.

Ocio y educación

El salón de actos y el patio del Centro Fundación Unicaja Cádiz se transformarán desde la misma mañana del 26 de julio para albergar dos talleres de Medioambiente, graciasal ‘Show de Bolsa Peligrosa’. Los niños y niñas gaditanos van a descubrir, a través de Mon el dragón, el daño que las bolsas de plástico están causando a nuestro planeta, y muy especialmente a los fondos marinos. Mon el dragón, en un acto tan sencillo como tirar una bolsa de plástico al suelo o al mar, se encargará de explicar a los más pequeños las consecuencias tan negativas que esto conlleva para el Medioambiente.

Los dos talleres se desarrollarán al unísono en el patio exterior y en el salón de actos,desde las 10.00 a las 12.00 horasdel viernes día 26. Las actividadesprevén transmitir la importancia del reciclaje y pondrán en valor todos esos pequeños gestos que diariamente realizamos para ayudar a conservar nuestro planeta. La concienciación sobre reciclar, sabiendo separar los residuos, y aprender el buen uso de cada contendor,teniendo un papel activo en casa a la hora de reciclar,serán las costumbres que se tratarán de inculcar a los pequeños en estos talleres que abrirán el ‘Cádiz Pirata 2019’.

Al tiempo que en el interior del Centro se desarrolla esta doble actividad, en la vecina plaza de San Agustín, y en un tablao que seinstalará para la ocasión, se darán las instrucciones para celebrar la ‘Gymkhana Corsaria’, que tendrá ahí su principal núcleo de acción y se desarrollará por el Casco Histórico. Por la tarde, a partir de las 21.30 horas, en ese mismo escenario de la plaza de San Agustín anexo a la sede de la Fundación Unicaja, ‘Mon, Pirata Artista por un día’ ofrecerá un concierto a la chavalería. Y, a las 22.30 horas, también en el tablao, actuará la comparsa ‘El Marqués de Cádiz’

El sábado trae muchas más actividades

El sábado se multiplican las actividades de este ‘Cádiz Pirata 2019’, con una nueva ‘Gymkhana Corsaria’ en el gran tablao de San Agustín a partir de las 11.00 horas, ala que seguirá el concierto infantil ‘Canta y baila con Babyradio’, actuación en la que los duendes harán coreografías y juegos con el públicoasistente, interactuando junto a personajes como Babyradio, el conejito Lupito o el ya conocido Mon el dragón. Después, tiempo para ‘Caricaturista’, en directo. Antes del almuerzo habrá una animación pirata con photocall y regalos.

Por la tarde-noche, a partir de las 21.30 horas, triple concierto en el escenario de San Agustín. ‘Aprende a jugar con el duende Pedrito’ irá destinado a los más pequeños, ya que Pulga y Polilla le enseñarán a Pedrito lo divertido que es jugar con sus amigos en vez de pasarse las horas frente a la videoconsola. A las 22.30 horas, concierto de flamenco a cargo de Ana Polanco. Y a las 23.15 horas se cerrará esta edición del ‘Cádiz Pirata 2019’ con ‘Villanson’. Un completo programa que cuenta con el respaldo y el patrocinio de la Fundación Unicaja para fomentar el comercio tradicional en el Centro Histórico de Cádiz.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN