Cádiz

Torneo Big Blue GX en Cádiz

Esta iniciativa realiza competiciones del videojuego Super Smash BROS Ultimate desde octubre de 2018

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Casa de la Juventud. -

La Casa de la Juventud acogerá el próximo sábado, 20 de julio, un Torneo Big Blue GX, organizado por la Asociación Smash Cádiz y por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz.

Smash Cádiz es una asociación centrada en llevar a cabo competiciones del videojuego Super Smash Bros Ultimate desde octubre de 2018. Desde el comienzo han tenido una gran acogida por parte de la comunidad gaditana, celebrando hasta ahora torneos en Arcos de la frontera, Jerez, Puerto Real y Chipiona. Este próximo sábado lo realizarán en Cádiz, y para ello contarán con los espacios que ofrece la Casa de la Juventud. Se pretende traer jugadores de toda Andalucía, para lo cual contarán con el apoyo de Smash Sevilla.

El torneo se celebrará en horario de 11:00 a 22:00 horas, con el videojuego Super Smash Bros. Ultimate, para Nintendo Switch, siguiendo la normativa de competición de Smash Bros Spain. Hay dos categorías: singles y dobles. Todos los asistentes deberán traer mando propio, cualquier mando compatible con la consola Nintendo Switch es válido.

El formato del evento es de bracket de doble eliminación entre los clasificados de una fase de grupos anterior, en la que todos los participantes se enfrentarán contra todos los miembros de sus respectivos grupos, de los que pasan quienes mejores resultados obtengan en sus enfrentamientos. Cada enfrentamiento será al mejor de 3 juegos hasta llegar al top 8, momento en el que se pasa al mejor de 5 juegos.

Aunque el participante quede descalificado del torneo, podrá seguir jugando gracias a las diversas consolas que se dejarán para juego libre durante el desarrollo del torneo. Además, contará con streaming, así que podrá verse en directo desde la plataforma Twitch.

Todo el torneo estará organizado a través de la página Smash.gg, que ayuda a generar los enfrentamientos de los torneos de forma objetiva y a realizar las inscripciones, ya que es la única forma de inscribirse al evento, a través de un enlace que estará en todas las publicaciones de las vías de difusión relativas al evento. Los precios serán de dos euros para singles, tres euors para doble y uno pare venue. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN