Cádiz

Requieren información al Cádiz CF en un caso contra Doyen

La UCO no está investigando al club y ha solicitado documentación a otras entidades como la RFEF, LFP y a clubes como el el Getafe o el Atlético de Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Ramón de Carranza -

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria ha requerido información al Cádiz CF, aunque no se le está investigando, en el marco de una investigación al fondo de inversión Doyen Sport por un supuesto fraude de cinco millones de euros.

Otros clubes del fútbol español a los que se les ha pedido información han sido el Getafe, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Valencia, el Granada, el Sporting de Gijón, el Elche, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aunque ninguna de estas entidades, al igual que el Cádiz CF, está siendo investigada por la UCO.

Los ex jugadores del Atlético de Madrid Juanma López y Mariano Aguilar son los principales investigados en la trama que podría haber defraudado más de cinco millones a través de un fondo de inversión del que son representantes y que se dedicaba a la compra de derechos de futbolistas y préstamos a clubes.

Según recogía la Agencia EFE, la operación bautizada como Dean centra sus pesquisas en el fondo de inversión Doyen Sports Investment Limited e investiga a su administrador Nelio Freire Lucas por un delito contra la Hacienda Pública.

Además, a ambos jugadores se les investiga un delito de blanqueo de capitales, donde también están siendo investigados  la pareja sentimental de López, Rocío del Carmen Sánchez, y Miguel, hermano de Aguilar.

En cuanto a las operaciones de préstamo, se han identificado 2,5 millones al Atlético de Madrid y al Sporting de Gijón; 3,65 millones al Sevilla Fútbol Club; 3,5 millones al Getafe y medio millón al ex presidente del Sevilla José María del Nido. Por tanto, el beneficio obtenido por el fondo fue de 1,1 millones en 2013, 224.324,37 euros en 2014 y 75.000 en 2015.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN