Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz solo cuenta con una playa canina frente a las siete de Málaga

Andalucía es, junto a la Comunidad Valenciana, la zona con mayor número de playas habilitadas para perros

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Camposoto -

El verano no sería lo mismo sin los días de playa y los baños en el mar y, ahora que llegan las vacaciones y aprieta el calor, toca buscar las playas en las que poder disfrutar en compañía de las mascotas.Los datos reflejan que la Comunidad Valenciana y Andalucía son las dos comunidades autónomas que cuentan con mayor número de playas que permiten la entrada a los perros. Hay que tener en cuenta que algunas tienen horarios limitados y otras todavía están pendientes de aprobación por parte de su gobierno autonómico.

Actualmente en Andalucía ya hay 13 playas caninas y muchos municipios se están planteando habilitar espacios para los perros. La provincia de Málaga es la región con más playas para perros dentro de Andalucía, contando ya con 7 playas caninas. Sin embargo, la provincia de Cádiz sus 285 kilómetros de costas sólo cuenta con una playa donde están permitidos los perros. Se trata de la playa de Camposoto, en San Fernando, habilitada desde el año 2016 y muy criticada debido a la gran distancia que hay que recorrer a pie hasta llegar a ella.

Para consultar qué playas admiten la presencia de nuestros mejores amigos existen webs que facilitan un listado de todas estas playas repartidas a lo largo de la geografía española. Pero no sólo es importante saber qué playas admiten perros, sino también saber cómo cuidar de tu perro durante una jornada veraniega en la playa, como tener las vacunas al día, llevar sombrilla para mantenerlos protegidos del sol o que cuenten siempre con agua a su alcance. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN