Actualizado: 21:00 CET
Jueves, 22/08/2019

Cádiz

Objetivo: "Reforzar el trabajo para frenar la fuga de talentos"

Irene García y el rector hablan de acercar la UCA a toda la provincia

  • Encuentro de Irene García y Francisco Piniella en Diputación.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha mantenido un primer encuentro institucional con el nuevo rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, donde la creación de empleo, la recuperación de talentos y acercar la Universidad a toda la provincia han sido algunas de las líneas de trabajo de ambas instituciones marcadas para los próximos años.

Según ha indicado la Diputación, García le ha deseado al rector "la mejor de las suertes" en esta nueva etapa en la que ambos han coincidido que se deben "reforzar los lazos establecidos" entre ambas instituciones y potenciar el trabajo común que se viene realizando en los últimos años con un "acuerdo marco" que permita desarrollar distintas iniciativas.

La presidenta de la Diputación ha definido a la Universidad como "un gran pulmón, un elemento imprescindible para el desarrollo económico de la provincia". Además, partiendo de las "inquietudes compartidas" y de la buena sintonía entre ambas instituciones en los últimos años, la presidenta ha enumerado algunas de las líneas fundamentales en las que se quiere seguir trabajando.

Así, el primer punto en el que la presidenta y el rector coinciden es la necesidad de "reforzar el trabajo para frenar la fuga de talentos y recuperar a jóvenes universitarios que se ven obligados a salir de la provincia".

La presidenta ha recordado que desde la Diputación ya se está haciendo un "importante esfuerzo" para eliminar la brecha social existente, de modo que, a través de ayudas económicas, se ofrece a los estudiantes con menos recursos la posibilidad de completar sus estudios.

También ha incidido Irene García en ofrecer a la UCA un convenio marco desde el que poner en marcha un trabajo transversal. En este sentido, ha recordado que en los últimos años "se ha trabajado en materia formativa, pero también en la puesta en marcha de acciones encaminadas a crear empleo y al desarrollo de acciones turísticas", mostrándose convencida de que "se puede profundizar en otros muchos campos".


García ha tendido la mano a Piniella para, junto a la UCA, y en lo que supone un paso más en la apuesta por las políticas de Igualdad, poder incorporar la perspectiva de género a todas las acciones de la Diputación y llevarlas a cada uno de los municipios de la provincia.

Por último, la presidenta de la Diputación ha coincidido con el nuevo rector en que hay que "volcarse en acercar la Universidad a los municipios más pequeños". Justo en ese sentido, Francisco Piniella ha recalcado una de las declaraciones de intenciones de su discurso de investidura, donde afirmó que "la UCA es la universidad de toda la provincia". En esa línea ha incidido en que "hay que potenciar los Campus de Jerez y el Campo de Gibraltar", como una de las líneas estratégicas en el desarrollo de la institución.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Capturan 206 kilos de anémonas en Almuñécar para venderlas en Chipiona
chevron_right
Cádiz solo cuenta con una playa canina frente a las siete de Málaga