Actualizado: 11:22 CET
Domingo, 18/08/2019

Cádiz

Militantes piden hoy a Fran González que explique el fracaso electoral

Un grupo de militantes socialistas gaditanos solicitan que el orden del día de la asamblea del PSOE de Cádiz incluya el análisis y debate de los resultados

  • Fran González.

Un nutrido grupo de militantes socialistas, entre los que se encuentran el exconcejal Juan Cantero Fernández, la excandidata a la Alcaldía Marta Mélendez, o la excandidata a la secretaría local del PSOE, Blanca Flores Cueto, han solicitado por escrito que en la asamblea que se celebra este 15 de julio se incluya en el orden del día un “punto específico donde se analice y debata el resultado de las Elecciones Municipales”.

En el escrito,  firmado por 27 militantes, se indica que “una vez que hemos tenido conocimiento de la Asamblea ordinaria convocada el 15 de julio de los corrientes, los y las militantes que abajo figuran, consideran injustificable y fuera de toda lógica que no se dedique un punto específico al debate de los resultados que nuestra formación ha obtenido en la ciudad”.

Al respecto, y “siendo coherentes con el principio refrendado en el XXXIX Congreso Federal de dar voz a la militancia, resultaría incomprensible que en un tema tan relevante como este, sus referencias quedasen relegadas a un segundo plano en cualquier otro punto del orden del día”.

En texto indica que “los militantes tienen el derecho a expresar y conocer los motivos por los que la trayectoria claramente ascendente que ha tenido el partido en la ciudad durante este año (primera fuerza política en las Generales y en las Europeas), se rompió abruptamente en las municipales”.

“Tienen derecho a encontrar explicaciones a por qué ese mismo día, el 26 de marzo, uno de cada dos gaditanos que votó al PSOE en las Europeas no quiso dar su apoyo al partido en las Municipales”.

Además “se les debe una explicación sobre cómo es posible que en dicha convocatoria electoral se obtuviesen 919 votos menos que en las municipales de 2015 cuando el partido, en aquel entonces, se encontraba en un ciclo electoral claramente bajista”.


Atendiendo a las anteriores consideraciones, los militantes firmantes del escrito solicitan que “sea reconsiderado el orden del día propuesto, y se incluya un punto que analice los resultados electorales en la ciudad de Cádiz”.

Desde la organización del partido en Cádiz, según fuentes cercanas a la misma, indican que no existe problema alguno en añadir en el Orden del Día de la Asamblea de hoy la propuesta presentada por el exconcejal Juan Cantero junto a otros militantes, pero quieren dejar claro que “ya había en el mismo orden un punto en el que se iba a debatir los resultados electorales bajo el epígrafe de Gestión política y administrativa de la Comisión Ejecutiva’.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
AO denuncia "ausencia de fiscalización del servicio de limpieza"
chevron_right
La Junta colaborará en erradicar el alga invasora del Estrecho