Cádiz

Continúa la guerra entre Pina y Vizcaíno

Esta semana se conocía el embargo preventivo de las acciones de Locos por el Balón SL, y se producía un intercambio de comunicados entre ambos dirigentes

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pina y Vizcaíno en el palco de Carranza -

Continúa la guerra entre Quique Pina y Vizcaíno. Esta semana se conocía la noticia del fallo del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Sevilla con el embargo preventivo de las acciones de la mercantil Locos por el Balón SL, tras las reclamaciones de Quique Pina, quien pedía una medida cautelar por “administración desleal” de la empresa, que tiene la mayor parte de las acciones del club.

Francisco Berjano Aredano, juez del caso, fallaba a favor de Calambur Intermediaciones SL, entidad de Quique Pina.

Ante esta noticia, Vizcaíno emitía el siguiente comunicado:

El embargo preventivo de acciones acordado en el seno de un procedimiento de medidas cautelares, además de no ser firma y de no tener efecto de cosa juzgada, carece de consecuencias prácticas por lo que respecta a la gestión societaria.

En ese sentido, lo que realmente posee relevancia, es sacar a la palestra, en el seno del procedimiento principal, el origen ilícito de los créditos que fundamentan la cesión, actualmente investigados por la Audiencia Nacional, y que proceden de operaciones que, indiciariamente, han sido calificadas como comisiones irregulares.

En cualquier caso, se vuelve a demostrar que el único interés del señor Pina, a través de su sociedad instrumental Calambur S.L., es buscar exclusivamente su propio beneficio, sin importarle el perjuicio que pueda producir a la entidad propietaria de la mayoría de las acciones del Cádiz Club de Fútbol S.A.D.

Afortunadamente, por el administrador de Locos por el Balón S.L., se han adoptado las medidas y se han tomado los acuerdos necesarios, para evitar que el Cádiz Club de Fútbol S.A.D. se vea afectado en ningún caso por la conducta del señor Pina, al contrario de lo que ha sucedido en el Granada Club de Fútbol, que por su falta de ética y de responsabilidad, se encuentra en la actualidad en situación procesal de investigado (imputado) por la Audiencia Nacional.

MANUEL VIZCAÍNO FERNÁNDEZ

ADMNISTRADOR ÚNICO DE LOCOS POR EL BALÓN S.L.".

Ante este comunicado, respondía Pina a través de Diario de Cádiz con el siguiente escrito:

"En atención al comunicado del sr. Vizcaíno hemos de indicar que no es la primera vez que intenta desprestigiar a mi persona sobre el origen de los créditos que ahora se reclaman a la sociedad que administra y de la que Calambur es socia, sin embargo en sede judicial no se han tenido en cuenta los argumentos que falsamente esgrime.

En ningún momento por parte del procedimiento que se sigue en la audiencia nacional se ha indicado que hubiera percibido comisiones irregulares que acabaran financiando el Cadiz. No obstante es un procedimiento en fase aún de instrucción en la cual defiendo en todo momento mi inocencia como posteriormente y con el tiempo podré demostrar. Igualmente se ofreció al Sr. Vizcaíno que deposite el importe en el juzgado para que él sea quien proceda en consecuencia si duda del origen de los créditos, por lo que no tiene sentido alguno su manifestación al respecto.

Precisamente lo que hace la medida cautelar que solicité en su momento y que en el día de ayer (viernes) es proteger las acciones del Cádiz de que el sr. Vizcaíno, mirando únicamente por sus intereses, pueda o tenga la tentación de enajenarlas como así ha indicado de manera sucesiva en los medios de comunicación, pues únicamente es lo que se persigue ya que como bien dice en su comunicado la medida cautelar no modifica el funcionamiento del club.

A mayor abundamiento y sobre el nombramiento del Granada CF, es una falacia más de todos sus flojos argumentos, club que en la actualidad se encuentra en Primera y saneado económicamente y socialmente. Etapa de la cual sólo siento orgullo de mi legado y labor. Indicar lo que suscribe el Sr Vizcaíno sobre la investigación llevada a cabo es del todo torticera e interesada viniendo de una persona procesada (distinta de la persona investigada) por malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y prevaricación y que siempre persigue sus intereses personales.

En el convencimiento de mi inocencia y en búsqueda de la razón como poco a poco se va demostrando de manera pública y judicial.

Atentamente: Enrique Pina".

Un nuevo capítulo en la guerra entre Vizcáino y Pina, que parece no tener fin.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN