Actualizado: 09:32 CET
Jueves, 17/10/2019

Cádiz

El Gobierno subraya su "apuesta decidida" por el ferrocarril en Cádiz

Fernández se ha pronunciado de este modo en Cádiz tras una reunión con la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía (APBC), Teófila Martínez

  • Comparecencia.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha subrayado este viernes la "apuesta decidida" del Ejecutivo central por el ferrocarril en los próximos años en Andalucía, que tendrá a la provincia de Cádiz como "una de las beneficiadas".

Fernández se ha pronunciado de este modo en Cádiz tras una reunión con la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía (APBC), Teófila Martínez, en la que también ha participado el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha incidido en la necesidad de un Gobierno "cuanto antes" que "pueda aprobar los presupuestos y permita seguir trabajando" y ha recordado que las cuentas de 2019 incluían dos inversiones importantes en ferrocarril, "más de 350 millones de euros para la conexión Murcia-Almería, que daría acceso al Corredor del Mediterráneo, y otros 225 para la mejora de la línea Bobadilla-Algeciras".

Junto a ello, el delegado del Gobierno en Andalucía ha manifestado que "dentro de la Agenda 2030 de Transición Ecológica, uno de los objetivos es cambiar el porcentaje de mercancías que se mueven por ferrocarril".

Por último, Fernández ha subrayado la inversión de "200 millones de euros" que se ha hecho en los siete puertos andaluces en lo que va de año, asegurando que esta cantidad "aumentaría en los presupuestos de 2020". Su presencia en la reunión, que ha calificado como "clara y sincera", se debe al "interés del Gobierno por todos los puertos de España, como el de la Bahía de Cádiz, cuya incidencia es real en toda la Bahía", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Los amarillos se concentrarán en Benalup-Casas Viejas
chevron_right
Teresa Rodríguez: la consulta es "un insulto a la inteligencia"