Cádiz

El festival Internacional Jazz Vejer se despide con éxito

Más de 3.000 personas se han dejado contagiar de la magia de uno de los festivales más auténticos del panorama nacional, el IV Festival Internacional Vejer

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Más de 3.000 personas se han dejado contagiar de la magia de uno de los festivales más auténticos del panorama nacional, el IV Festival Internacional Vejer.

Con respecto a los conciertos oficiales del programa, cabe destacar el del pianista Chano Domínguez, con un Teatro San Francisco lleno hasta la bandera y el del artista camerunés Richard Bona junto a Antonio Rey, que hicieron disfrutar de la fusión del flamenco y la música africana a las más de 1.200 personas que se congregaron en el Parque de los Remedios. Un cartel de lujo que ha supuesto un paso de gigante en la consolidación del festival.

Desde el jueves 4 de julio hasta el domingo el jazz y el “buen rollo” han tomado las calles de Vejer. Bailes, risas, felicidad, buena música, una gastronomía espectacular y un enclave mágico. Todo esto es Jazz Vejer. Este año ha aumentado la participación de familias con niños gracias a la iniciativa de acceso gratis para los pequeños. El éxito también se ha dejado ver en la ocupación hotelera que ha sido del 100%.

“Es un auténtico privilegio poder ver a tanta gente disfrutando en Jazz Vejer. Un millón de gracias a todos los que habéis venido, a los amigos por todas las palabras de cariño, por vuestro apoyo y por la energía que nos dais para pensar ya en el año que viene. Estoy muy orgulloso del trabajo realizado”, confiesa Nacho Corral, uno de los organizadores del festival.

Un festival de formato íntimo que se ha convertido en referente, tanto por la calidad de los artistas como el marco incomparable en el que se desarrolla. Ahora toca “seguir trabajando y aprendiendo pero este año sí que hemos percibido que estamos haciendo algo que se está convirtiendo en grande, muy grande”, concluye Nacho Corral.

Ahora le toca el turno a las Royal Hideaway Sessions, organizadas por el equipo de Jazz Vejer, que este año inaugura la leyenda del jazz latino Paquito D´Rivera, ganador de 14 Grammys, el domingo 14 de julio en el anfiteatro del Royal Hideaway de Sancti Petri. El martes 16 de julio le toca el turno al soul más refinado de José James. El viernes 9 de agosto se subirá al escenario el trío Motis & Chamorro & Terraz. El 16 de agosto será el turno del grupo de swing sevillano O Sister!. El programa concluye el viernes 30 de agosto con un broche de oro extraordinario, como es la actuación de Marlango.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN