Actualizado: 11:39 CET
Domingo, 08/12/2019

Cádiz

El Centro de Artes Escénicas de Arbolí acoge un campamento urbano

La concejala de Juventud de Cádiz ha explicado que esta iniciativa está dirigida a menores de entre 5 y 11 años y se desarrollará en tres turnos diferentes

  • Presentación del campamento urbano.

La concejala de Juventud e Infancia, Lorena Garrón, ha presentado hoy la iniciativa ‘¿Jugamos en Verano?’, un campamento urbano que promueve los beneficios que supone el juego y las artes escénicas, y que se desarrollará en el Centro de Artes Escénicas de Arbolí, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

Según ha explicado la edil, que ha estado acompañada por el técnico de Juventud Gaspar Barrera y una de las coordinadoras del campamento, Rocío Banda, esta alternativa de ocio se realizará en tres turnos diferentes: el primer, del 15 al 26 de julio; el segundo, del 29 de Julio al 9 de agosto; y el tercero, del 19 al 30 de agosto, destinados a participantes con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años. El número de plazas será de 25 participantes por turno, y 5 de las plazas estarán reservadas participantes propuestos por los Servicios Sociales  municipales.

“Uno de los objetivos de este proyecto es ofrecer un espacio y una serie de actividades lúdicas y educativas, contando con un taller de reciclaje, en el cual se transformará materiales como botellas de plástico y cartón en diferentes objetos; así como un taller de manualidades, donde se fomentará la creatividad y la imaginación; y dinámicas grupales, que potenciará las relaciones intergrupales y las habilidades sociales; además de juegos tradicionales, como son la rayuela, el parchís, la oca, hula hoop, el diávolo, la comba, etcétera. Y también iniciación al teatro, en el que se impartirán las nociones básicas de interpretación a través del juego, baile urbano, y cine en valores, donde se proyectará películas con valores educativos para niños y niñas; la magia del circo, a través de la cual los participantes aprenderán malabares y diversos juegos de magia; y por último, se realizarán actividades y juegos de agua, además de contar con una piscina”, ha enumerado Garrón.

La concejala también ha apuntado que esta iniciativa surge tras la realización de un estudio centrado en diferentes barrios de la ciudad que dejó de manifiesto que es escasa la presencia de niños y niñas jugando en las plazas, por lo que se decidió promover el juego y con él, el ejercicio físico, en una sociedad cada vez más afectada por el sedentarismo y al uso excesivo de las tecnologías. “Con esta propuesta se proporciona un recurso alternativo y gratuito para las familias, con el cual los niños y niñas tendrán la oportunidad de seguir disfrutando del programa ‘¿Jugamos?’ fuera de temporada escolar, en los meses de julio y agosto. Y además, permite la conciliación”, ha añadido a lo expuesto.

Las inscripciones son gratuitas y se podrá acceder a través de la página web de la Delegación de Juventud www.juventud.cadiz.es, además de las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado martes 2 de julio, y finalizará para cada turno del campamento 3 días antes del comienzo del mismo.


El criterio de selección será el orden de entrada de las solicitudes, teniendo prioridad las personas empadronadas en Cádiz o que el padre, madre o tutor-a tenga su domicilio laboral dentro del municipio.

El presupuesto con el que cuenta esta iniciativa dirigida a menores es de 3.500 euros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Matos se marcha cedido al FC Twente de la liga holandesa
chevron_right
Coches híbridos para Cádiz Centro Comercial Abierto