Actualizado: 19:42 CET
Domingo, 22/09/2019

Cádiz

Los hoteles bajan su ocupación durante el verano

Las previsiones de Horeca para julio dejan menos turistas en los establecimientos respecto a 2018

  • Turistas saliendo de un hotel.

Según las previsiones que maneja la patronal hostelera gaditana Horeca, Cádiz gozará en esta primera quincena del mes de julio de una ocupación hotelera del 80,96 por ciento, con lo se reducirían los datos obtenidos en la misma fecha del pasado año en casi tres puntos, ya que fue del 83,95%.

Sin embargo, el augurio empeora para la segunda quincena del mes, donde la ocupación se situaría en el  87,70 por ciento frente al 91,07 por ciento del año anterior.

El dato de ocupación no mejora de cara al mes de agosto, ya que la previsión de Horeca es del 90,14 por ciento, teniendo en cuenta que la ocupación real de todo el mes durante 2018 fue del 92,55 por ciento.

En cuanto a los datos generales de la provincia, la ocupación desciende en la primera quincena de julio del 83,45 por ciento hasta el 78,56 por ciento, en la segunda del 92,38 al 79,75 por ciento y en agosto del 92,32 por ciento al 81,32.

Arcos de la Frontera y San Fernando son los municipios con menor previsión ocupacional durante los meses estivales, mientras que Conil y Chiclana se encuentran a la cabeza. 

En cuanto a los datos referidos al mes de junio ya concluido, según Horeca Cádiz tuvo en 2018 una ocupación del 83,27 por ciento de media, y este año ha bajado hasta el 81,75 por ciento.


Es preciso tener en cuenta  que en esta época del año el turismo de interior se resiente en la zona, en contraste con el notable aumento turístico que experimentan otros municipios que pertenecen al litoral gaditano, como es el caso de Chiclana. No en vano, es preciso diferenciar entre visitas turísticas y número de pernoctaciones en los hoteles, pues ambos no tienen porqué coincidir.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La llegada de cruceros al Puerto de Cádiz no cesa en verano
chevron_right
La causa de los cursos de formación de Delphi apunta a las empresas