Cádiz

Niños y niñas con altas capacidades en la universidad

El II Campus Talentum llega a la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los alumnos del programa ‘Talemtum’. -

Más de un centenar de estudiantes de toda España asistirá durante la primera semana de julio al II Campus Talentum en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz. Según los datos de la Fundación del Mundo del Superdotado de 2018, nos muestran que en España existen 162.717 potenciales estudiantes de Altas Capacidades, de los cuales solo están identificados por el sistema educativo el 0.33 % de los mismos. Por ello, es sumamente importante seguir dando visibilidad y atender sus necesidades intelectuales, sociales y emocionales.

“Detrás de cada niño/a detectado como Altas Capacidades existen características individuales que forman parte de la personalidad o situación particular de cada estudiante, atender las necesidades de un colectivo que presenta necesidades educativas específicas se torna en una labor indispensable a fin de evitar el fracaso escolar, las disincronías emocionales y sociales, la falta de aceptación del grupo… en definitiva, la interrupción del desarrollo de un colectivo que con la atención necesaria puede aportar un enfoque diferente al mundo que nos rodea”, Manuel Salvado, director de Talentum.

El Campus está dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria, en un entorno universitario privilegiado, donde los talleres seleccionados que se imparten este año son: ciencia divertida, realidad virtual, escape room, astronomía, planetario portátil, desarrollo de APPs, repostería creativa, teatro, ingeniería y arte creativo.

Además, el jueves 4 de julio a partir de las 16.00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería, (ESI) va a tener lugar la II Gala Talentum donde en primer lugar se entregarán los Diplomas a los asistentes del Campus Talentum y diversos Premios de los Concursos llevados a cabo durante el curso del Programa de Enriquecimiento Talentum. Seguidamente dictará una Conferencia para los asistentes al acto D. Juan Manuel González Martínez, Juez de Refuerzo del Juzgado de Primera Instancia Nº 2 Bis de Cádiz , que se titula "La Justicia en España" en la que explicará cómo funciona la Justicia y nos contará su experiencia.

Y como broche final, dictará una Conferencia el Dr. D. Jesús Martínez Linares, Físico, Investigador Científico y Embajador Mundial en la Lucha contra el Cambio Climático, llamada "Misterios cuánticos", siendo una temática estrella para la curiosidad de estos niños/as. Por último, se aprovechará el acto para la firma de un Acuerdo de Colaboración con la Asociación Talentos (Asociación de Padres y Madres de Murcia). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN