Actualizado: 20:49 CET
Miercoles, 23/10/2019

Cádiz

'Kichi' llevará al Pleno aumentar los recursos de la oposición

En el que se establece la distribución de los recursos personales y económicos y donde pretende aumentar los recursos de la oposición

  • Kichi con el portavoz del PP.

El alcalde de Cádiz, José María González, se ha reunido este viernes con los tres portavoces de la oposición para presentar la propuesta que el equipo de gobierno elevará al Pleno de Organización convocado para el 2 de julio, en el que se establece la distribución de los recursos personales y económicos y donde pretende aumentar los recursos de la oposición.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, tras reunirse con Domingo Villero (Ciudadanos), María José Rodríguez (PSOE) y Juan José Ortiz (PP), el alcalde ha destacado la importancia de llegar a un acuerdo en este Pleno, ya que "marca en gran medida el funcionamiento de la Corporación municipal durante los próximos cuatros años".

González se ha referido a la "experiencia vivida en el anterior mandato, ya que ha sido muy difícil durante estos cuatros años encontrarse con los grupos de la oposición y llegar a acuerdos", por lo que con estas reuniones "quería empezar con buen pie y cambiar radicalmente las relaciones para que verdaderamente se haga en esta ciudad una oposición leal, constructiva y con los medios suficientes".

El alcalde ha afirmado que "Cádiz es lo que se merece y se merece a representantes públicos que se olviden de cualquier otro elemento electoralista o de partido y se pongan a trabajar por el objetivo verdadero, que no es otro que la ciudad de Cádiz".

González ha recordado que "en estas pasadas elecciones el resultado ha sido muy importante y se ha mejorado la representación en la composición de la Corporación, y ante este nuevo escenario es importante tener más diálogo y más posibilidades para que la oposición haga un buen trabajo".

Así, ha añadido que "estos cuatro años, la Corporación ha adolecido de una oposición constructiva que verdaderamente aportase visiones diferentes para alcanzar una solución conjunta a los problemas de la ciudad, por lo que es importante dotar de todos los medios e infraestructuras necesarios para el desarrollo de su labor".


Por ello, presentará una propuesta en la que se aumentan los recursos destinados a los tres grupos que conforman la oposición con el objetivo de "facilitar la labor de los mismos en pro de un trabajo constructivo beneficiosos para la ciudad". Así, la propuesta recoge que cada formación con representación en el Pleno dispondrá de una persona administrativa, de un asesor, un incremento del diez por ciento de la asignación y la liberación de portavoz municipal.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La demolición de los edificios de Cooperativa finaliza en dos semanas
chevron_right
Diputación iza la bandera arcoíris "frente a la intolerancia"