Actualizado: 19:04 CET
Martes, 22/09/2020

Cádiz

El alcalde teme que haya que esperar 'sine die' al presupuesto

Aprovechará la visita a Cádiz del vicepresidente del Gobierno, Juan Marín, para preguntarle en persona por la Ciudad de la Justicia

  • Encuentro con Juan Marín hace algunos meses.

Por partida doble. El alcalde de Cádiz, José María González, va a aprovechar un acto que se celebra este viernes en la capital y donde está prevista la asistencia del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, para preguntarle en persona por el compromiso con la Ciudad de la Justicia de Cádiz, a la vez que lamentaba públicamente que haya que seguir esperando para que se incluya una partida en los Presupuestos autonómicos.

Esta es la reacción del regidor municipal ante las declaraciones realizadas a Viva Cádiz por el delegado territorial de Justicia, Miguel Rodríguez, que justificaba la falta de esa partida presupuestaria -advertida por el alcalde- en “motivos obvios. Nos encontramos actualmente en una fase de análisis técnico y documental y no vamos a poder gastar ese dinero. En 2020, la Junta de Andalucía se compromete a prever una cantidad de dinero para empezar el proyecto”. Se apoyaba en trámites técnicos y burocráticos.

González lamentaba que haya que seguir esperando, “al menos hasta los próximos presupuestos, sin que se sepa exactamente cuándo saldrán, pues los actuales pueden prorrogarse”. En ese sentido, indica que habrá que esperar “sine die”, a pesar del compromiso personal de Juan Marín de tratar el proyecto “como una prioridad”. Sin embargo, para el alcalde es evidente que “al menos no es prioritario cuando no se incluye partida en el ejercicio actual”.

Confía en que aún quede “algo de palabra y que se incluya para 2020”. Recalcó los “muchos años de espera, el tiempo de bloqueo y demasiadas excusas que suenan casi a mentiras. Necesitamos un compromiso firme y sin fisuras. Cádiz lo necesita para que deje de ser rehén de administraciones”.

Puntualizó que a través de las declaraciones del delegado de Justicia a Viva Cádiz, “lo que se trataba de una sospecha, por desgracia, finalmente se ha cumplido. No se ha incluido en los presupuestos”.

No obstante, el regidor afirma que sigue tendiendo la mano y “deseando, por el bien de nuestros vecinos y vecinas, que una iniciativa tan dinamizadora y revitalizadora para la ciudad se ponga en el centro de las políticas de la Administración andaluza”.


Ahora, habrá que esperar a ver qué responde el vicepresidente de la Junta al alcalde gaditano cuando le pregunte por la Ciudad de la Justicia.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
Emergencias 085 trabaja con la tecnología de hace 20 años
chevron_right
Cultura se traslada al ECCO hasta después del verano