Cádiz

Dependencias de la Junta y la sede del PP amanecen con lazos violetas

La Asamblea Feminista de Cádiz emite un comunicado en contra de los "presupuestos machistas" de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

Sede del PP de Cádiz.

Delegación del Gobierno andaluz.

Sede del IAJ.

La Asamblea Feminista de Cádiz ha emitido un comunicado acompañado por imágenes de la colocación de lazos en dependencias de la Junta de Andalucía y en la sede del PP como muestra de su rechazo a lo que consideran "presupuestos machistas". El manifiesto, rubricado por la Coordinadora Feminista Andaluza, considera que Andalucía se encuentra en "estado de alerta feminista", argumentado en que el "trifachito -PP, Vox y Cs- "comienza a recortar derechos en igualdad y, entre otros, su primer objetivo: el feminismo". Como respuesta este colectivo afirma que tiene la calle, seguirán ocupando las plazas, los patios y los portales, tejiendo resistencia, visibilizaremos nuestras luchas más que nunca"

Consideran que si se deja pasar esta situación "este año y medio de revolución feminista no servirá de nada". En concreto se refieren a que en los presupuestos "nos cuelan el término 'violencia intrafamiliar' para generalizar y negar la violencia machista que sufrimos las mujeres, para negar que es estructural, para negar que esas más de mil mujeres contabilizadas como asesinadas desde 2003 no son víctimas del sistema patriarcal que soportamos". Para el colectivo el lenguaje es "importante". 

También abordan la exposición "a nuestras hermanas migrantes, hablando de persecución a la inmigración ilegal, obviando los derechos humanos en feneral y en particular a las mujeres víctimas de trata y a las perseguidas por su orientación o identidad sexual, negando sus condiciones de refugiadas", dice el comunicado. 

Añaden que "nos toman el pelo cuando proponen cándidas medidas de asesoramiento ante la decisión de abortar". Aseguran que detrás hay un negocio que ya existe en otras comunidades y "no aportan una sola medida económica para paliar la precariedad en la que viven las madres". A ello suman el porcentaje de pobreza infantil que "es alarmante". 

También incluyen lo que tachan de "ataque a la memoria histórica de este pueblo, a la memoria de las represaliadas. Exigimos justicia y reparación contra la herencia machista que impuso el franquismo". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN