Cádiz

La Junta se escuda en "trámites técnicos y burocráticos"

Para no incluir partida alguna para la Ciudad de la Justicia de Cádiz en los presupuestos de 2019

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde con el vicepresidente Juan Marín. -

El alcalde de Cádiz, José María González,  remitía la semana pasada una carta al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, tras haber comprobado que en los presupuestos de la Junta para el año en curso no se incluía partida alguna para la Ciudad de la Justicia. A pregunta de Viva Cádiz, el delegado territorial de Justicia, Miguel Rodríguez, justificaba el hecho en “motivos obvios. Nos encontramos actualmente en una fase de análisis técnico y documental y no vamos a poder gastar ese dinero. En 2020, la Junta de Andalucía se compromete a prever una cantidad de dinero para empezar el proyecto”.

En sus declaraciones, Rodríguez asegura que ha sido la Junta la que ha dado un “paso adelante para desbloquear esta situación. Se le solicitó documentación al Ayuntamiento, que hemos recibido y hemos entregado un informe con una serie de advertencias técnicas y urbanísticas que se deberán revisar para empezar con este ansiado proyecto”.

Desde la Junta consideran que “estamos en un momento en el que hay que resolver numerosas cuestiones burocráticas y técnicas para que se produzca la cesión”. Estos trámites, debido a su complejidad, “no se van a concluir en este año. Por ello no se ha contemplado la partida en estos presupuestos. En cambio, para 2020, que ya esperamos tener todo resuelto, sí se va a consignar una partida que irá destinada a estudios y análisis previos”.

Asimismo, afirman desde la Junta que el hecho de que no exista esa partida este año “no significa que no se esté trabajando. Todo lo contrario, nuestro compromiso es firme, tal y como dijo el vicepresidente”.

Tras la reunión con el alcalde en Cádiz se acordó que el Ayuntamiento “nos iba a remitir la documentación sobre el solar de Tabacalera que se nos va a ceder. Esa documentación ya nos llegó y nosotros ya hemos elaborado un informe en el que recogemos una serie de cuestiones técnicas y urbanísticas que el Ayuntamiento tiene que resolver para poder hacer factible el proyecto”.  Dicho informe, dice el delegado, ya se ha remitido al Consistorio, que “tendrá que realizar los trámites oportunos para poder seguir avanzando y culminar con la cesión por parte del Pleno municipal de esos terrenos”.

Por este motivo, “dado que hay que solventar numerosas cuestiones administrativas, no hemos considerado necesario incluir una partida porque de aquí a que acabe el año vamos a estar inmersos en solventar todas estas cuestiones” que no suponen coste alguno para las arcas autonómicas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN