Cádiz

Una casa del terror que saca a la luz el Cádiz más oculto

El empresario cultural Serrano Cueto abre en Cádiz esta nueva actividad cultural y de ocio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El espacio cuenta con una recreación de los misterios de la trilogía del autor
  • Se encuentra en la calle Beato Diego de Cádiz y las entradas tienen un coste de 3 euros

Fantasmas, monstruos, ovnis, leyendas y misterios en la provincia gaditana. Hasta ahora todo esto impregnaba las páginas de la trilogía de José Manuel Serrano Cueto, ‘Cádiz oculto’. Sin embargo, esas “historias para no dormir” han dado un paso más para mostrarse ante nuestros ojos en la ‘Casa del Terror y lo Fantástico Cádiz Oculto’, el nuevo proyecto del escritor y cineasta en la capital gaditana, que desde este miércoles abre sus puertas en la calle Beato Diego, número 7.

Serrano Cueto asegura que lleva años viajando y buscando este tipo de museos por allá por donde iba, ya que es fan de todo lo que tenga que ver con el terror, y este “es un sueño de muchos años, pensando que era una de las cosas que no iba a poder hacer”. Pero lo hizo, y su pequeña Casa del Terror y lo Fantástico recrea “todas esas historias y leyendas que cuento en mis libros”, para exponer piezas que van desde una réplica de la niña-momia de San Lorenzo hasta un alien de casi un metro del ‘caso Conil’.

Habrá figuras, bustos, cuadros, grabados, libros antiguos, documentos y herramientas, todos relacionados con la historia de Cádiz capital y su provincia. El espacio cuenta con unos 80 metros cuadrados, con una estancia principal abierta a todos y en la que se encontrará la exposición de ‘Cádiz Oculto Ilustrado’ y donde se podrán adquirir las entradas para acceder a un segundo espacio separado por una cortina roja, para guardar el misterio y “provocar la sorpresa”, que simula el aspecto de anticuario y es donde se exponen las sesenta piezas que conforman la muestra.

Éstas se agruparán por las secciones ‘Bestiario’, ‘Fantasmas’, ‘Alienígenas’ y ‘Brujería’. También habrá lugar para  elementos mitológicos, de ceremonias espiritistas en Cádiz, recreaciones de fantasmas, monstruos,  talismanes y elementos de brujería para pócimas.

En un principio asegura que el proyecto está inspirado en ‘Cádiz Oculto’ y de ahí la temática regional, pero no descarta que “si va bien, dentro de unos años se pueda ampliar e ir abriendo los márgenes de Cádiz”. 

Las entradas tendrán un coste de tan sólo 3 euros, y permanecerá abierta todos los días, excepto los martes, en un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Además, durante todo el verano, los miércoles y los viernes José Manuel Serrano Cueto hara en horario de 21.00 a 22.00 visitas guiadas para grupos y a puerta cerrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN