Cádiz

La Línea 100x100 llevará un área y tendrá un vicepresidente segundo

La Línea 100x100 se hará cargo del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del pacto de gobierno en la Diputación de Cádiz.

La presidenta en funciones de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el alcalde de La Línea de la Concepción y diputado provincial por La Línea 100x100, Juan Franco, han firmado un acuerdo para el gobierno de la Institución Provincial en el próximo mandato, que comenzará su andadura este jueves con el Pleno de investidura.

Según ha explicado en rueda de prensa Irene García, La Línea 100x100 se hará cargo del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible. Además, el diputado Mario Fernández será vicepresidente segundo de la Diputación, "por lo que más allá de un área compartida, este es un gobierno compartido en su literalidad, donde pueden dar su experiencia y su visión en todas las áreas".

"El Gobierno se enriquece con dos personas que vienen ampliamente respaldadas por sus ciudadanos", ha indicado la presidenta en funciones de la Diputación, ya que además de Mario Fernández, también estará como diputado el alcalde linense, Juan Franco.

Además, García ha asegurado que el compromiso "va más allá que este pacto rubricado", ya que es un compromiso con La Línea "de manera global, así como poder defender aquellas debilidades que se han trasladado muchas veces a otras instancias, ser unos buenos aliados para buscar el apoyo de otras administraciones".

"Hay una gran amenaza, como es la del Brexit, y eso engloba que estemos hablando de una política provincial, no solo local, y queremos ratificar nuestro compromiso", ha añadido la presidenta en funciones de la Diputación.

Por su parte, el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha agradecido la "sensibilidad que en todo momento ha tenido la presidenta de la Diputación con el municipio,, no solo ahora, sino en los cuatro años anteriores, donde siempre que se le ha llamado la puerta ha estado abierta".

"Creo que hoy es un día importante, hemos demostrado que pese a ser reivindicativos, somos un partido que ha garantizado gobiernos estables, tanto en La Línea como en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar", ha señalado Franco.

Finalmente, ha afirmado que "es un día importante" para La Línea, que va a tener acceso a los gobiernos de la Diputación y de la Mancomunidad "y va a ser fundamental para seguir avanzando en la mejora del municipio". "Se han sentado las bases, pero hay que seguir trabajando en fortalecer esas bases", ha concluido.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN