Cádiz

El aparcamiento en Radio Juventud, a expensas del nuevo Gobierno

El subdelegado afirmó que se trabajará de manera intensiva para minimizar los delitos contra la integridad sexual, tras los datos del Ministerio del Interior

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En el solar de Radio Juventud de la capital gaditana, en principio, “lo que está proyectado de manera oficial es que allí vaya la Subdelegación del Gobierno”, afirmó a preguntas de los medios el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.  El subdelegado reafirmó que “ya existe un proyecto básico redactado, que coincidió con la crisis, aunque ahora se ha retomado el tema. Es a medio o largo plazo, por la envergadura de este edificio, con sus dependencias, que son muchas”.  Mientras no se lleva a término, se planteó el recurso de “usarlo como aparcamiento”.

El subdelegado ya se ha reunido con la Dirección General de Patrimonio para ver cuál sería la fórmula legal y darle ese uso. “Cuando se vea quiénes son los interlocutores, retomaremos el proyecto”.

En julio de 2006, el Ministerio de Economía anunciaba, a través de una carta al Consistorio gaditano, la construcción de una macrosede de la Subdelegación en los terrenos de Radio Juventud. En la misiva se adjuntaba además un calendario de actuaciones, que fijaba en julio de 2007 la fecha para el comienzo de la licitación de las obras.

En ese mismo calendario de actuaciones, se especificaba que también se actuaría en el inmueble de la Subdelegación de Gobierno, que debía ser demolido y en la finca que el Gobierno tiene en el número 2 de Acacias, que también entrará en la operación. La Dirección General de Patrimonio -titular de estos terrenos- anunciaba entonces  una serie de actuaciones en los solares de titularidad estatal situados en la avenida de Andalucía, números 1 y 3 «con objeto de llevar a cabo su construcción». En la misma operación se pretendía incluir el solar actualmente ocupado por la Subdelegación del Gobierno, así como la conexión con el edificio colindante en Acacias, 2, donde se encuentra la dirección provincial de Trabajo.

 

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, valoró la subida de los delitos contra la integridad sexual y la bajada de los hurtos y los robos en la Bahía de Cádiz. Ante esta situación, “trabajamos desde el Gobierno de la nación para que esto no ocurra, Si ya nos parece mal los delitos por robo, peor es aún contra la integridad sexual, quizá pueda ser porque se da carta de naturaleza a ciertos mensajes que antes no se consentían. Ahora hay que trabajar con doble intensidad”.

Para Pacheco, “no se pueden tolerar mensajes que justifiquen este tipo de delitos. Trabajamos porque cuanto antes se minimicen”.

Según los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, bajan los robos en la Bahía de Cádiz y se incrementa el número de homicidios en grado de tentativa, delitos de lesiones y riñas. En la capital gaditana han aumentado los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa. En el primer trimestre de 2018 no se produjo ninguno y ahora, en el mismo periodo de este año, se han producido dos. También han aumentado de 18 a 26 los delitos graves y riñas, según la información ofrecida por Radio Cádiz en base al los datos de Criminalidad que maneja el Ministerio del Interior.

En cuanto a las violaciones, como ya informaba en su edición del lunes Viva Cádiz, la provincia de Cádiz ocupaba el tercer puesto, por detrás de Málaga y Almería, con 12 y 10 casos, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN