Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El fenómeno de la inmigración, en mano de los niños

Tierra de Todos organiza una función de teatro en Las Carmelitas con los jóvenes de 'Creciendo en Dignidad'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Descartando roles... Blancanieves pasa a ser Negrinieves y en lugar de enanitos en el cuento aparecen los siete hermanitos. El programa ‘Creciendo con Dignidad’ ha puesto en marcha una función de teatro que organiza la Fundación Tierra de Todos y donde colaboran tanto Save the Children como la Fundación Cajasol. Tenía lugar este lunes en el colegio de Las Carmelitas, donde llevan muchas semanas ensayando para dar lo mejor de sí.

La representación ha corrido a cargo de niños y niñas, que han seguido las instrucciones de sus monitoras y profesoras. Entre ellas estaba Margarita Oneto, que ponía en valor cómo se ha conjugado lo que es el fenómeno de la inmigración con las distintas discapacidades. “La obra la han hecho los chavales, cuando eran más pequeños. Se les daba una serie de pautas y cada uno elaboraba una pequeña historia”. A partir de ahí se hizo  el guión para que lo pudieran representar en una obra de teatro. Margarita Oneto cuenta que “han sido tres meses de ensayo, aunque se elaboraba hace un par de años”.  ‘Creciendo con dignidad’ es un programa que se centra en familias y niños en riesgo de exclusión social, donde se les dan clases de apoyo y talleres de ocio.

La experiencia personal

Salima, de 14 años, explicaba que esta experiencia está “siendo estupenda, porque a mi especialmente me gustaría ser actriz y hacer esto me anima a conseguirlo”.  Ella hacía de Sabio, un hombre que es el más viejo de sus hermanos, que ha tenido carrera, pero por un accidente se queda en silla de ruedas.

Esther, de 13 años, hacía de guardia civil y de un hermano hiperactivo, que llamaba Feliz. “Con cualquier discapacidad que tengas o con cualquier problema hay que seguir adelante, hay que superarlo, y hacerle frente y no puedes hundirte”. La obra también aborda otras cuestiones como son la inmigración, que tan presente está en nuestra provincia. 

Todo por abrir la mente y trabajar por concienciar en igualdad entre las personas diferentes ya sean por una discapacidad o por haber nacido en otro país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN