Cádiz

Pedro Payán ya tiene su plaza en Segunda Aguada

El profesor gaditano es muy conocido por su labor de difusión e investigación sobre el habla de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Rodeado de personas del mundo de las cofradías, del carnaval, de la política y vecinos de Segunda Aguada, Pedro Payán tomaba la palabra emocionado tras descubrirse la rotulación de la plaza.

La iniciativa partió de la asociación de vecinos Segunda Aguada, que “ante la necesidad de dotar a nuestras calles con nombres relacionados con nuestra historia y con nombres de vecinos que han destacado por hechos relevantes, solicitó al nomenclátor rotular una de nuestras plazas con el nombre de Profesor Pedro Payán”.

El Pleno del Ayuntamiento celebrado el 29 de marzo en su sesión ordinaria aprobó la propuesta de la Comisión de Nomenclátor respecto a la denominación de nuevas calles y plazas entre la que se encontraba la solicitada por nuestra asociación. Con esta nueva denominación cumplimos con nuestro compromiso de dotar a la Segunda Aguada con nombres y hechos relevantes relacionada con nuestro barrio. Con anterioridad fueron las plazas “Real Hospital Segunda Aguada”, en recuerdo del histórico hospital (1800 – 1854), y “Frente Bahía” con el objetivo que generaciones actuales y venideras tuvieran conocimiento de que hasta mediados del siglo XX, fuimos el balcón natural a la Bahía, entre otros.

También se inauguraba junto al busto de Paco Alba  la plaza Canal de Ponce, cumpliendo así al acuerdo de la anterior Corporación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN