Cádiz

Convocan un reivindicativo flashmob para visibilizar el cáncer

La acción será este martes a las 20 horas, en el espacio Entrecatedrales de Cádiz, donde habrá que acudir con atuendo rosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Entrecatedrales en Cádiz. -

Hacer visible el cáncer puede incluso dar pánico, pero es la mejor manera de actuar de frente y de obligar a tomar medidas de prevención y precaución para evitarla. Para este martes se ha convocado un flashmob en el espacio Entrecatedrales. Será a las ocho de la tarde y  es un evento aprobado por Zumba Fitness. “Con un flashmob lo que hacemos es bailar por una causa”,  así lo explica Belén Núñez, que será la instructora encargada de sacar adelante esta convocatoria solidaria.

Todo surgió después de que a una alumna de Belén le diagnosticaran cáncer y le pidiera personalmente que pusiera en marcha una iniciativa de este tipo para visibilizar esta enfermedad. “Tengo ganas de que la gente se conciencie y se haga revisiones. Contra esto se puede pero hay que estar pendiente”.

A la acción que tendrá una duración de media hora está previsto que acudan los más pequeños de la casa, entre los que se repartirán chucherías.

Para participar en el flashmob hay que acudir con ropa o motivos de color rosa que aúnen el mensaje reivindicativo que busca dejar claro que ‘Sí se puede’. También está  prevista una suelta de globos rosas tras finalizar la master class, que es una especie de canto a la esperanza ante esta horrible enfermedad a la que hay que hacerle frente de alguna manera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN