Actualizado: 20:03 CET
Sábado, 19/09/2020

Cádiz

El columnista de Viva, Antonio Yélamo, Premio Agustín Merello

La Asociación de la Prensa de Cádiz concede el prestigioso galardón periodístico al director de la Cadena SER Andalucía

  • Antonio Yélamo.

El columnista de los periódicos Viva y Andalucía Información, y director de la Cadena SER Andalucía, el periodista Antonio Yélamo, ha sido reconocido con el premio Agustín Merello de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y Fundación Unicaja.

El jurado ha reconocido "una vida dedicada al ejercicio de un periodismo honesto y riguroso, su humanismo y una trayectoria profesional comprometida con la sociedad y con quienes ejercen el oficio, lo que le ha convertido en un maestro, un referente y un compañero imprescindible".

La Asociación de la Prensa afirma que "cuando se cumplen 40 años de la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos hay que recordar que Antonio Yélamo fue, como Agustín Merello, un testigo excepcional de aquella época legándonos un trabajo periodístico excepcional tanto en la SER como los artículos que publicó como corresponsal de El País. Yélamo figura entre los periodistas que contribuyeron sin duda a la excelencia y engrandecimiento del ejercicio del periodismo de provincias, así como a la democratización de una profesión a la que ama por encima de todo y a la que ha entregado su vida".

La APC destaca que Yélamo "siempre ha tenido la receta para combatir los males que aquejan al periodismo: la decencia de hacer lo que un periodista debe hacer para contar a la gente lo que tiene derecho a saber. Desde esa perspectiva, ha auspiciado y apoyado la producción de infinidad de programas y espacios radiofónicos que han engrandecido al periodismo local y especializado, poniendo también en valor el papel que desempeña Andalucía".

El jurado afirma que "un buen número de periodistas gaditanos se han formado y crecido profesionalmente bajo la maestría de Antonio Yélamo, una persona y un profesional que reúne todos los valores que representaba Agustín Merello y que persigue destacar este premio: honestidad, honradez y el ejercicio de un periodismo cargado de valores humanos".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
6.183 estudiantes se presentarán a las Pruebas de Acceso de la UCA
chevron_right
Cádiz celebra la Semana del Orgullo Lgtbi con actos de sensibilización