Cádiz

"Ya me gustaría no tener que haber hablado nunca de fallecimientos"

La consejera de Políticas Sociales, Rocío Ruiz, se reafirma en las declaraciones en las que critica las políticas del PSOE

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, se ha reunido esta mañana en Cádiz con asociaciones de mujeres para “avanzar” en políticas de violencia de género. Ruiz ha incidido en la importancia de seguir luchando en esta materia desde todos los frentes, “hombres y mujeres, desde todos los partidos políticos de todas las ideologías, porque aquí no cabe politizar” ya que “estamos hablando de asesinatos de mujeres”. Asimismo, no ha dudado en reconocer la labor desarrollada por las asociaciones andaluzas en esta materia.

También ha respondido a la petición de dimisión por parte de los socialistas después de que asegurara que  el PSOE “esperaba fallecimientos para meter a más personas en la Dependencia”. Y es que la consejera hacía balance esta semana del plan de choque, dotado con 77 millones, puesto en marcha hace dos meses para desatascar el sistema de la dependencia después de el nuevo equipo de gobierno andaluz detactara “más de 35.000 dependientes que no aparecían registrados en las listas de espera”.

Ha sido en ese contexto en el que Rocío Ruiz declaró ante los medios que la política de la Junta del PSOE en esta materia era “esperar a que hubiera fallecimientos para que se produjeran nuevas entradas”. Los socialistas no tardaron en pedir la dimisión de la consejera insistiendo en que si no se va o la cesa el presidente, pedirán su reprobación en el Parlamento. “Ellos pueden pedir lo que quieran, entiendo que son oposición y que puedan sentirse incómodos con algunas declaraciones” pero “me preocupa lo que dejaron, y había un gran colapso en la dependencia sufrido por todos”, apuntaba Ruiz. En este sentido, señalaba que en Cádiz “había más de dos años de espera en residencia de mayores”.

Tras ser preguntada si se reafirma en sus declaraciones, la consejera indicaba que “ya me gustaría a mí no tener que haber hablado nunca de fallecimientos. Conocemos la lista de espera y también de las personas a las que no les llegaba nunca”.

No obstante, la visita a Cádiz de la consejera estaba motivada por la reunión con las asociaciones gaditanas de mujeres para tratar el tema de la violencia de género, con la intención de informarles de todas las acciones que se están llevando a cabo por parte del nuevo gobierno de la Junta. Ruíz asegura que existe una partida de 2018 que no se utilizó y que se empleará de ahora en adelante de forma transversal desde todas las consejerías para que las víctimas de violencia de género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN