Actualizado: 16:53 CET
Martes, 20/08/2019

Cádiz

El rap se eleva al ‘Cum Laude’ con una tesis de la UCA

Este trabajo de Miguel González Ríos es el único en España sobre la materia que obtiene esta calificación

Miguel González Ríos posa ante la universidad con su nota.

1

Tesis sobre el rap que ha obtenido sobresaliente cum lauden en la UCA.

2

Se trata de la primera tesis sobre rap, un objeto de estudio muy actual, en la Universidad de Cádiz y la cuarta en toda España. La calificación ha sido de Sobresaliente Cum Laude, hasta el momento la única sobre rap en España que obtiene esta calificación. Detrás de este trabajo está Miguel González Ríos, doctor en Lenguas Modernas, Arte y Humanidades, que tras dos años conseguía presentar su tesis a finales del pasado mes de mayo.

“Tras un acercamiento y familiarización con las primeras manifestaciones de estas nuevas formas de poesía oral, y su relación con la cultura hip-hop, así como la evolución de su expresión lingüística y contenido, su impacto y huella en la sociedad, la cultura y otras manifestaciones artísticas francesas, pasamos a realizar un análisis de los autores y obras clave, así como las funciones literario-lingüísticas predominantes en sus textos para poder comprender posteriormente la naturaleza y evolución de la nueva poesía oral”, explica Miguel González Ríos.

El objetivo de este estudio “no es otro que estudiar cómo un movimiento cultural y artístico al alcance de las clases populares cambia, y lo que de entrada comenzó por ser ignorado y marginado, se consolida y fortalece la identidad de la Francia del siglo XXI, además de plantear cambios políticos, sociales, culturales y sobre todo lingüísticos, convirtiéndose en un pilar básico e indisociable para conocer el panorama actual y futuro de la expresion poética de este país”.  

La tesis, dirigida por la doctora de la Universidad de Cádiz Dolores Bermúdez Medina, tiene como título ‘Poesía oral y cultura urbana en la Francia contemporánea (1995-2015)’. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fran González renuncia a su acta de concejal
chevron_right
Los pequeños gestos que pueden salvar el planeta