Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El alcalde de Cádiz apoya a los técnicos sanitarios

La plataforma vuelve a convocar al colectivo en los soportales del Puerta del Mar contra la precariedad laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde con las representantes de la plataforma.

Movilización en el Puerta del Mar.

La plataforma nacional de técnicos sanitarios por el grupo C1 se concentraba este miércoles ante el hospital Puerta del Mar de Cádiz, dentro de su ronda de movilizaciones que se viene desarrollando a nivel naciona. En esta ocasión la convocatoria contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José María González, que se solidarizó con la situación de "precariedad laboral" del colectivo. Al acto acudía cerca de un centenar de profesionales del sector.  

El manifiesto, del que daban lectura las portavoces de la plataforma, indicaba  que es "lamentable ver cómo la administración hace uso de distintos raseros. Uno es el que se nos aplica a nosotros, y en base a ese, somos parte del engranaje: es el que nos exige cumplir con los requisitos para que se nos considere aptos para desarrollar nuestra labor, formarnos adecuadamente, superar unas pruebas para intentar mejorar una precariedad laboral, porque parece que años y años de trabajo no son suficientes, contribuir como es deber supuestamente de todos, en las aportaciones económicas que son de ley. Ese es el que se nos aplica".

Añadía que el otro rasero es el que la administración se aplica a sí misma. "Mantener durante años y años una precariedad laboral prolongando unos sistemas de contratación que mucho deja que desear, fomentando una formación profesional para después menospreciar a quienes se forman a través de ella de forma cualificada y eficiente, cuando los contrata a precio de personal no cualificado. Ese es el que se aplica a sí misma. Y no cumple con la ley".  El colectivo considera que se les utiliza "como cabeza de turco, señalando que los empleados de la función pública somos un agujero negro de gastos para las arcas del estado. Es lamentable, y además mezquino". 

La plataforma continuará con las movilizaciones bajo el lema #sinnosotrosnolate. Este asunto que no sólo afecta a la comunidad autónoma andaluza, sino que se vive en todo el panorama nacional lo que pretende es reclamar el reconocimiento de la categoría de alrededor de 500.000 profesionales que son los que no tienen la categoría acorde con su trabajo. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN