Cádiz

El hospital Doctor López Cano de Cádiz abrirá en octubre

Los trabajos van a "buen ritmo" con un volumen de obra que alcanza el 60 por ciento, según la constructora Galvín Flores

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las obras del hospital del grupo médico López Cano que se vienen realizando en los locales del Estadio Carranza van “a buen ritmo”, con un volumen de obra que alcanza el 60 por ciento, según informó e Viva Cádiz Juan Carlos Galvín, portavoz de la empresa Construcciones Galvín Flores. “Las obras van según la planificación y está previsto que terminen en el mes de septiembre”.

En estos momentos los trabajos que se vienen realizando son el acabado de las instalaciones y la tabiquería, estando casi lista la primera planta. Mientras tanto queda pendiente “terminar los revestimientos”, así como las labores de pintura, la instalación de los sanitarios, las puertas automáticas y el ascensor. Otras de las labores que aún deberá acometer la empresa constructora es la carpintería de madera, que  se ejecutará en junio, así como el equipamiento del propio hospital.

Cabe recordar que estas obras comenzaban en diciembre del pasado año y que la intención era terminar la adaptación de los locales en septiembre. Unas fechas que, por el momento, se vienen cumpliendo, según la planificación de obra. A este aspecto, el gerente del grupo médico, Antonio López Sifferle, añadía que la previsión es que el nuevo hospital, que es de carácter general y llevará por nombre Hospital Doctor López Cano, abra sus puertas en “el mes de octubre”.

Desde el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz se adjudicaba en régimen de arrendamiento a Antonio López Cano, S.L. un total de 1.632 m2 distribuidos en los locales 1 y 6 de las plantas baja y primera de la Tribuna del estadio Ramón de Carranza. El presupuesto de obra de los trabajos es de 1,5 millones de euros y la construcción se adjudicaba a la empresa chiclanera Galvín Flores Construcciones, mientras que el estudio de arquitectura que sigue los pasos de los trabajos es Arquimara Estudio.  

Se trata de instalaciones que cumplirán la función de complementar la Clínica Astarté, ubicada en la avenida de la Ilustración de la ciudad, donde continuarán con la actividad que han venido desempeñando estos años. El objetivo que se ha marcado el grupo médico es que “tenga un carácter marcadamente quirúrgico”. Es decir, que en dichas instalaciones se acometan intervenciones “de mayor calado” que las que se realizan en Astarté.

Para ello, entre las instalaciones, dispondrán de 20 camas, tres quirófanos, un área ambulatoria con 14 consultas, farmacia hospitalaria, laboratorio 24 horas y radiografía. Todo ello irá distribuido en 1.600 metros cuadrados. Por el momento, la empresa tiene una plantilla de 50 trabajadores, que confía en duplicar en el cierre del primer año de actividad del centro. La previsión dentro del plan de empresa marcado por el grupo médico es que ese personal se distribuya en médicos, personal sanitario, personal administrativo y enfermeros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN