Cádiz

Ayudas a empresarios de Cádiz de 6.000 euros para contratar jóvenes

Audiolís, centro de empleabilidad, ha realizado un análisis de las ayudas a la contratación disponibles en la actualidad en Cádiz, Jerez y el Campo de Gibraltar

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cámara de Comercio -

Con la llegada del verano, Cádiz se enfrenta a uno de los mayores picos de contratación del año debido al aumento del turismo y el incremento de la demanda que se produce tanto en el sector de la hostelería como en comercio. Para muchas empresas, resulta complicado a veces asumir los costes de contratación de un nuevo empleado. Por ello, Audiolís, centro de empleabilidad, ha realizado un análisis de las ayudas a la contratación disponibles en la actualidad en Cádiz, Jerez y el Campo de Gibraltar, para que las incorporaciones de este verano sean un poco más llevaderas para las empresas.

Bono de Empleo Joven de la Junta de Andalucía

Hasta 6.000 euros pueden recibir las empresas de estas localidades de Cádiz por contratar a jóvenes de entre 18 y 29 años. Se trata de una de las iniciativas de Andalucía que facilita a las empresas la incorporación de nuevos talentos en todas las modalidades contractuales existentes en el mercado. Así, las empresas que contraten a jornada completa a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil entre 18 y 29 años recibirán 6.000 euros y si esa jornada parcial, 3.000.

Ayuda de las Cámaras de Comercio

Como cada año, la Cámara de Comercio de Cádiz ha activado el Plan PICE, que bonifica con 4.950 euros la contratación de jóvenes entre 16 y 29 años con cualquier tipo de contrato. En este caso, las personas contratadas deben realizar una formación previa muy breve antes de comenzar a trabajar en la empresa.

En la actualidad, estas ayudas están disponibles para Cádiz, Jerez y el Campo de Gibraltar, aunque se espera que se activen más localidades en las próximas semanas. En este enlace pueden consultarse todas las ayudas del Plan PICE disponibles en España.

Apoyo para contrataciones indefinidas

La búsqueda del empleo de calidad se hace constante en la provincia y como medida extra, las empresas que conviertan a indefinidos a los trabajadores con Bono de Empleo Joven, tras superar los 12 meses obligatorios, recibirán 8.000 euros si el contrato indefinido es a tiempo completo y la mitad de esa cantidad si se trata de media jornada.

Contrato para la formación y el aprendizaje

Se trata del único contrato de trabajo que existe bonificado en la actualidad. Las empresas pueden ahorrar hasta el 100% de los seguros sociales del trabajador, lo que puede suponer un ahorro de más de 5.000 euros al año. Es un tipo de contrato laboral en el que el trabajador recibe una formación de forma paralela para adquirir nuevos conocimientos y competencias relacionados con su puesto de trabajo. En este caso, la edad de contratación oscila entre los 16 y los 24 años.

La principal ventaja de este tipo de contrato es que es compatible tanto con el Bono de Empleo Joven como con las Ayudas de las Cámaras de Comercio. Esto quiere decir que las empresas podrían sumar los 6.000 euros o los 4.950 euros de ayuda, respectivamente, al ahorro de 5.000 euros del contrato de formación. Es decir, podrían beneficiarse de un ahorro de más de 10.000 euros anuales.

En cualquiera de las opciones descritas, se trata de medidas que favorecen la inserción laboral de jóvenes desempleados y con escasa cualificación, uno de los colectivos más afectados por el paro en Cádiz y en general, en toda España.

Sobre Audiolís

Audiolís es una compañía especializada en servicios de formación para empresas y particulares, poniendo a su disposición un servicio integral que incluye desde el asesoramiento y consultoría hasta actividades formativas de muy diversa índole.

En la actualidad, es la empresa de referencia en España en Certificados de Profesionalidad y Contratos de Formación, además de ofrecer una amplia variedad de cursos online y a distancia de múltiples sectores.

Asimismo, ofrece otros servicios como virtualización de contenidos, diseño y desarrollo de Intranets, creación de campus virtuales, consultoría de formación y desarrollo a medida de planes de formación para empresas. Además, a través de Ocupa2, agencia de selección, proporciona un servicio de selección de personal e intermediación laboral para impulsar la entrada al mercado laboral.

Desde sus inicios hace ya 30 años, la compañía ha trabajado bajo dos premisas fundamentales: innovación y personalización. Una filosofía que ha revolucionado el modo de entender el sector, desarrollando las plataformas y metodologías de aprendizaje más vanguardistas, empleando materiales didácticos de creación propia y cumpliendo los máximos estándares de calidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN