Actualizado: 13:38 CET
Jueves, 22/08/2019

Cádiz

“El PP ha dejado de lado el proyecto del hospital”

El equipo de gobierno exige que, ante su renuncia, inviertan en el actual centro hospitalario de la ciudad

  • Ayuntamiento de Cádiz.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha criticado que el PP "haya dejado fuera" de los presupuestos de la Junta de Andalucía el nuevo hospital de Cádiz, "máxime cuando uno de los primeros actos electorales del PP fue hacerse la foto en el solar asegurando que una de las primeras cosas que harían al llegar al Gobierno andaluz sería la construcción de un nuevo centro hospitalario".

El equipo de gobierno ha reprochado que "no sólo no se haya reservado ninguna partida para el nuevo hospital, sino que tampoco recoge inversión en el actual centro que necesita de obras de mejora y modernización".

"Ésta es la forma habitual de hacer política a la que nos tiene acostumbrado el PP y que en esta ocasión Ciudadanos y Vox actúan como cómplices", ha señalado en referencia "a los anuncios que profieren a bombo y platillo meses antes incluso de que empiece la campaña electoral sobre los proyectos que desarrollarán en Cádiz y acto seguido los guardan en un cajón, como los 5.000 puestos de trabajo que iban a crear en Zona Franca o la eliminación del peaje".

Asimismo, ha criticado "la excusa dada" por la delegada de la Junta, Ana Mestre, "que asegura que hay otras prioridades, cuando a lo largo de todos estos años se ha escuchado al PP decir una y otra vez que el nuevo hospital era imprescindible".

"Poco antes de las elecciones andaluzas, la propia Mestre decía que si había un incumplimiento flagrante en la ciudad de Cádiz ese era la construcción del centro sanitario puesto que pasados 15 años desde su anuncio, todavía no era una realidad", ha recordado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Trabajos en el salón de plenos de Cádiz para eliminar las barreras
chevron_right
El documento privado del Sabadell sobre la Suelo es papel mojado