Actualizado: 21:53 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Inmigración o falsos autónomos en el II Congreso de la Abogacía

La segunda edición de este evento se celebra los días 13 y 14 de junio en el Palacio de Congresos de Cádiz e incluye a una serie de prestigiosos ponentes

  • El Palacio de Congresos

El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz (ICAC) convoca el II Congreso de la Abogacía Gaditana, un evento destinado a letrados colegiados de toda Andalucía, miembros de Abogados Jóvenes de Andalucía, alumnos de acceso a la profesión del ICAC, así como a profesionales y público en general interesados en la temática y contenidos que se van difundir.

El evento tiene previsto celebrarse en el Palacio de Congresos de Cádiz los días 13 y 14 de junio. Al igual que en la primera edición del Congreso, se vuelve a contar con ponentes de primer orden y prestigio que se encargan de dotar de contenido un programa muy completo y variado que atiende a un amplio espectro de la profesión de la abogacía y el derecho en general.

De este modo, se contará con la participación de Pedro J Vela Torres –magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo-; Mª Carmen Pérez Sibón –magistrada de lo Social del TSJA-; Luis Arenas Ibáñez –magistrado de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA-; Juan Carlos Campo –magistrado y diputado en el Congreso por el PSOE-; Emilio Cortés Bechiarelli –catedrático de Derecho Penal-; María José Martínez Lopera –inspectora jefe de la Brigada de Extranjería del CNP en Algeciras-; Miguel Guerra Pérez –abogado y director de Sepin Procesal-; María José Martínez Bustamante –abogada y asesora de ACNUR en el Campo de Gibraltar-; Alberto Ibars Pérez –abogado y presidenta de la comisión de Extranjería del ICAC-; Alejandro Cañadas Alonso de la Sierra –abogado especialista en Derecho Tributario-, Eugenia Navarro Segura –consultora y profesora de Esade-, David Fernández Mejías –periodista y director del Diario de Cádiz-; y Pascual Valiente Aparicio –decano del ICAC-.

Programación variada y multidisciplinar

Del mismo modo que el año pasado en la edición inaugural del Congreso de la Abogacía Gaditana, el ICAC ha diseño una programación muy completa y multidisciplinar donde los diferentes profesionales que intervienen en el congreso abordan los asuntos más presentes de la actualidad legal y del derecho con el objetivo de contribuir a la formación de los colegiados.

De este modo, el II Congreso de la Abogacía Gaditana comienza el jueves 13 de junio a las 9.45 horas con la conferencia ‘Recursos en el Orden Jurisdiccional Civil. Aspectos problemáticos’. Será pronunciada por el abogado Miguel Guerra y corresponde al Área de Derecho Procesal. Previamente, a las 9.30 horas, habría tenido lugar la inauguración del evento por parte del decano del ICAC Pascual Valiente.

Tras una pausa para el café, es el turno a las 11.30 para la mesa redonda ‘Asistencia letrada a extranjeros. Entradas colectivas’, correspondiente al Área de Derecho de Extranjería y en la que tomarán parte María José Martínez Lopera, María José Martínez Bustamante y Alberto Ibars Pérez.

A las 12.30 es el turno del Área de Derecho Fiscal, donde Alejandro Cañadas Alonso de la Sierra pronunciará conferencia ‘La comprobación de valores. Análisis práctico’.


La sesión se reanuda a las 16.00 horas con la sección Habilidades y Competencias de la Abogacía, que incluye la ponencia ‘Retos para la digitalización y actualización de pequeños despachos para ser competitivos’, de manos de la consultora Eugenia Navarro Segura.

Luis Arenas Ibáñez se encarga del Área de Derecho Administrativo con ‘La Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública’ (a las 17.30 horas) y Emilio Cortés Bechiarelli hace lo propio con el Área de Derecho Penal con una conferencia que lleva por título ‘La suspensión de la pena privativa de libertad’ que tendrá lugar a las 18.30 horas.

La jornada del segundo día, el viernes 14 de junio, arranca de nuevo a las 9.45 horas en esta ocasión con el Área de Derecho Laboral. La conferencia corre a cargo de Mª Carmen Pérez Sibón y lleva por título ‘Falsos autónomos. Especial consideración de los servicios contratados a través de plataformas informáticas’.

A las 11.30 horas es el turno del Área de Derecho y Sociedad, donde se abordará un asunto de máxima actualidad bajo el título ‘La Justicia y los medios. Secreto de sumario. Juicios paralelos’, el periodista David Fernández, director de Diario de Cádiz, y el magistrado y diputado por el PSOE, Juan Carlos Campo, son los ponentes.

La conferencia que pone fin al II Congreso de la Abogacía Gaditana se titula ‘Jurisprudencia reciente del Tribunal Supremo sobre el contrato del seguro’, corresponde al Área de Derecho Civil/Mercantil y será pronunciada por Pedro J Vela Torres. A las 13.30 horas el II Congreso de la Abogacía Gaditana quedará clausurado.

Pascual Valiente, decano del ICAC, destaca la variedad de áreas del derecho que se abordan en el II Congreso de la Abogacía, el interés de la temática de las ponencias de cara a la formación de los letrados y el prestigio y conocimiento que aportan los diferentes letrados, magistrados y otros profesionales que aportan su sabiduría al evento. Del mismo modo, Valiente anima a todos los colegiados, abogados jóvenes y alumnos de los cursos de acceso a la profesión, así como a profesionales de otros ámbitos, a inscribirse y participar en el Congreso.

Toda la información sobre la inscripción se encuentra en la web del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Solo vale el triunfo
chevron_right
Boicot al plástico de Cádiz por el Clima y La Mar de Verde