Cádiz

Navantia rejuvenece la plantilla de Cádiz con 218 nuevas plazas

Los comités de empresas de los tres astilleros de la Bahía de Cádiz han mantenido una nueva reunión con Navantia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Los astilleros de Navantia -

Navantia rejuvenecerá este año la plantilla de sus astilleros en la Bahía de Cádiz, con 218 plazas para nuevos ingresos, han informado fuentes sindicales.

Los trabajadores creen que el acuerdo que contempla la creación de estas nuevas plazas es "histórico" porque hacía "muchos años que no había nuevos ingresos en las plantillas de los astilleros de Cádiz, San Fernando y Puerto Real, según ha explicado Jesús Peralta, del comité de empresa de la planta de San Fernando.

Estas nuevas plazas forman parte de un plan de empleo enmarcado en el Plan Estratégico 2018-2022 de Navantia.

Este plan contempla que durante los próximos cuatro años las jubilaciones de la plantilla se cubran con un 75 por ciento de contratos indefinidos y un 25 por ciento eventuales, dando entrada así a jóvenes.

La comisión de empleo de la Bahía de Cádiz, con representación de los comités de empresa de las tres plantas y de la dirección de Recursos Humanos ha fijado hoy que las 218 plazas indefinidas fijadas para este primer año se repartan atendiendo a la proporcionalidad de las jubilaciones que se registren en cada astillero, al peso de sus cargas de trabajo y a la "solidaridad" entre los centros de la Bahía, ha señalado Peralta.

De esa forma se ha acordado que en la de Cádiz se creen 22 nuevas plazas, en la de Puerto Real 50 y en la de San Fernando 146.

Cada planta decidirá ahora cuantas de estas plazas serán para operarios, para personal de oficina o para técnicos superiores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN