Actualizado: 20:59 CET
Sábado, 07/12/2019

Cádiz

Concentración de técnicos sanitarios en el Puerta del Mar

Será el próximo miércoles a las 12 horas y con el objetivo de que se actualicen sus funciones y se reconozca la categoría C1


La plataforma nacional de técnicos sanitarios por el grupo C1 vuelven a convocar este miércoles una concentración en los soportales del hospital Puerta del Mar de Cádiz. La cita será de 12 a 12.15 horas para hacer llegar a la población la situación en la que se encuentran en muchos hospitales y centros de salud. Este asunto que no sólo afecta a la comunidad autónoma andaluza, sino que se vive en todo el panorama nacional lo que pretende es reclamar el reconocimiento de la categoría de alrededor de 500.000 profesionales que son los que no tienen la categoría acorde con su trabajo. Bajo el lema #sinnosotrosnolate, estos técnicos sanitarios harán oir su voz el próximo miércoles.

En el seno del Parlamento andaluz se aprobaba por unanimidad la proposición no de ley que presentaba el grupo parlamentario Adelante Andalucía para la “actualización de funciones y reconocimiento de categoría C1 en el grupo de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, técnicos en farmacia y para farmacia, técnicos en emergencias sanitarias y técnicos en atención a personas en situación de dependencia, tanto en el Servicio Andaluz de Salud como en las agencias empresariales sanitarias”.

Se pedía la actualización de las funciones de 1973 al Real Decreto Ley 5/2015 del Estatuto Básico del Empleado Público. Asimismo, se pedía que se fomenten medidas de cambio relativas a la formación de los técnicos y técnicas de enfermería que supongan la configuración de una nueva estrategia que tenga en cuenta el incremento de las competencias y por ende el de su grado de formación profesional al nivel 3; a la vez que se desarrolle mediante orden que a los técnicos se les reconozca la categoría C1 y se adapten a sus respectivas retribuciones y nóminas, cumpliendo así tanto la normativa estatal como europea. 

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Salvado de morir atragantado por un trozo de carne
chevron_right
Absuelto tras alquilar una casa "sin título legal"