Cádiz

Talleres de arte, nutrición y meditación a pacientes oncológicos

En los hospitales universitarios Puerta del Mar de Cádiz y de Puerto Real, gracias a acuerdos de colaboración con la Asociación Española Contra en Cáncer

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Puerta del Mar. -

Los hospitales universitarios Puerta del Mar de Cádiz y de Puerto Real mantienen sendos acuerdos de colaboración con la Asociación Española Contra en Cáncer (AECC), lo que permite que sus pacientes oncológicos, tanto adultos como menores, así como sus acompañantes, se beneficien de una serie de talleres para hacer más llevadera su enfermedad, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

La pintura ocupa un lugar predominante en las actividades de ambos centros. Para ello, el monitor Javier Cuevas realiza talleres de arteterapia para adultos, con la técnica pastel para pequeños y de iniciación a la pintura impresionista, tanto entre menores como mayores. De hecho, en el Hospital de Puerto Real, los pasillos del área de Oncología se han decorado con algunas de las creaciones de los participantes en esta iniciativa.

Además, en el Puerta del Mar, todos los miércoles se ofrece un curso de dibujo y cómics para los más pequeños. Los adultos del recién terminado mes de mayo han tenido la oportunidad de participar en el centro gaditano en un taller de cuidados estéticos y automaquillaje para pacientes en tratamiento oncológico.

Por otra parte, en el centro portorrealeño, la enfermera de la Unidad de Nutrición Clínica, Begoña García, ha ofrecido una charla sobre la importancia de la alimentación durante el tratamiento de las personas con cáncer. Esta profesional apuesta por una dieta agradable, suficiente y variada, con "un poco de todo y mucho de nada", acompañada de hábitos saludables, "incluyendo el equilibrio emocional", y ejercicio físico, ya que todo ello aporta calidad de vida al paciente en tratamiento oncológico.

Además, la psicóloga de la AECC en el Hospital de Puerto Real ha realizado una actividad en el que, a lo largo de dos horas, invita a 'Vivir el momento presente' a través de la meditación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN