Cádiz

El PP propone un acuerdo 'antikichi' al PSOE y Cs

Es una llamada a los partidos de la moderación "para salvar a la ciudad de cuatro años de parálisis"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Ortiz. -

Tras la jornada electoral, el Grupo Popular de Cádiz ha tendido "de manera pública" la mano a “los partidos de la moderación para salvar la ciudad de cuatro años de parálisis provocados por el populismo”. Una llamada para alcanzar el acuerdo 'antikichi' con PSOE y Cs para que estudien una fórmula que evite “prolongar el deterioro al que ha sometido Podemos y sus marcas locales a la ciudad durante los últimos cuatro años”.

El candidato popular a la Alcaldía, Juancho Ortiz cree que “la mayoría de gaditanos que no han respaldado la gestión de Podemos en la ciudad merecen una alternativa para avanzar, y yo al menos me siento en la obligación de plantearla. Si no lo hiciera no sería honesto con los gaditanos que han confiado su voto a nuestro equipo. Dijimos que veníamos a gestionar la ciudad con propuestas y soluciones. Si hay alguna opción de llevar a cabo esas propuestas yo lo tengo que intentar”. Una opción que en cualquier otro momento de la política podría considerarse descabellada desde el punto de vista que se ofrece al acuerdo con el que se ha considerado el eterno contrincante político de los populares: los socialistas. 

El Grupo Popular entiende que la gestión de Podemos en Cádiz "no ha conseguido el respaldo mayoritario" de los gaditanos, ente otros motivos, “por el empecinamiento de González Santos de no ser el alcalde de todos: lo que consiguieron los anteriores alcaldes democráticos de la ciudad, asentarse en sus primeros cuatro años como alcaldes de apoyo mayoritario Podemos lo ha tirado por la borda por su sectarismo y su nula gestión”. Juancho Ortiz, dentro de este ofrecimiento, concluyó señalando que “la obligación de los que nos hemos presentado a alcalde es asumir los resultados. Yo asumo que no era el que esperábamos y felicité públicamente a González Santos por su victoria, pero Podemos también debe asumir que no cuenta con la mayoría de los escaños ni de los apoyos de los gaditanos. A partir de ahí cada fuerza debe asumir su papel en este nuevo escenario. El mío es proponer a los partidos moderados que se haga frente al populismo y a su incapacidad de sacar proyectos que mejoren la vida de los gaditanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN