Cádiz

El PSOE gana la Diputación de Cádiz con 14 diputados

Necesitará apoyos para poder gobernar, ya que la mayoría absoluta se sitúa en 16 diputados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Diputación de Cádiz

El PSOE ha vuelto a ganar la Diputación Provincial de Cádiz al obtener 14 diputados en la suma de los nueve partidos judiciales que conforman la composición de la Institución Provincial, que se compone de un total de 31 diputados, según ha indicado fuentes del PSOE, necesitará apoyos para poder gobernar, ya que la mayoría absoluta se sitúa en 16 diputados.

Cabe recordar que en el último mandato la Diputación ha estado gobernada por el PSOE, que obtuvo en las elecciones de 2015 un total de 15 diputados. Para gobernar firmó un pacto de gobierno con el PA, que había obtenido un diputado, obteniendo así un gobierno formado por 16 diputados, la mayoría absoluta. No obstante, ha estado cerca de dos años gobernando en solitario al dimitir la diputada del PA por su implicación en asuntos judiciales.

Ahora con los resultados obtenidos el PSOE tendrá que volver a pactar con algún partido si quiere formar un gobierno de mayoría, o bien llegar a acuerdos puntuales con algunos de los diputados de otras formaciones para obtener la presidencia de la Institución Provincial en el Pleno de investidura, que se formará pasado el 15 de junio, una vez que los ayuntamientos ya estén constituidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN