Actualizado: 14:14 CET
Martes, 12/11/2019

Cádiz

Kichi arrasa en Cádiz y se queda a un concejal de la mayoría

José María González 'Kichi' ha ganado las elecciones municipales de 2019 en Cádiz con 13 concejales

  • José María González celebra la victoria.

José María González 'Kichi' ha ganado las elecciones municipales de 2019 en Cádiz con 13 concejales, al 97,37 por ciento del escrutinio, rozando la mayoría absoluta que está en 14. Por su parte, el PP vuelve a perder presencia en la capital por segundas elecciones consecutivas, quedando con seis concejales, cuatro menos con respecto a las de 2015 y once menos que en las de 2011.

Por su parte, el PSOE mantiene los cinco ediles que tenía y no logra sumar alguno más con respecto a 2015, mientras que Ciudadanos logra aumentar su presencia, pasando de dos a tres concejales.

Cabe recordar que en las elecciones municipales de 2015 en la capital gaditana el partido que ganó fue el PP con diez concejales --entonces con Teófila Martínez encabezando la candidatura--, seguido de Por Cádiz Sí Se Puede --encabezado por 'Kichi'-- con ocho concejales, el PSOE con cinco, Ganar Cádiz en Común con dos y Ciudadanos con dos.

Finalmente, fue la coalición de Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en común, con diez ediles, la que formó gobierno tras haber recibido el apoyo en el Pleno de investidura del PSOE, que no entró a formar parte del equipo de gobierno y se ha mantenido en la oposición durante todo el mandato.

Con los resultados dados tras las elecciones, las opciones posibles de gobierno pasan porque 'Kichi' sea investido con la abstención del PSOE en el Pleno de investidura o que los socialistas pidan entrar a formar parte del equipo de gobierno, ya que una coalición PP, PSOE y Cs con el fin de arrebatar la Alcaldía a Adelante Cádiz no parece posible.

En este marco, cabe señalar que la participación en las urnas en Cádiz capital se sitúa en el 62,67% y la abstención en el 37,33%.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Cádiz CF evita el ascenso del Granada CF
chevron_right
"¡Cádiz, resiste!" y "¡mucho Kichi, mucho Kichi, eh!"