Cádiz

El tren del playoffs pasa por Granada

El Cádiz CF se enfrenta este domingo al Granada CF en el Estadio Nuevo de Los Cármenes (19.00 horas) con las ausencias de Matos y Jose Mari

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Cádiz CF -

Viaja el Cádiz CF a Granada para medirse al conjunto nazarí en el Estadio Nuevo de Los Cármenes en el encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada de Segunda División.

Los de Cervera llegan al encuentro sumando cuatro empates consecutivos, el último ante C.A. Osasuna la semana pasada en Carranza.

Los amarillos arrancaron la jornada en la sexta posición en la tabla clasificatoria con 63 puntos, dos más que el Deportivo, séptimo con 61 puntos, y tres más que el Real Oviedo que es octavo con 60.

El submarino amarillo necesita sacar siete puntos de los nueve que quedan en juego para estar clasificados para el playoffs sin depender de otros resultados. El encuentro de este domingo es el más complicado de los que le restan al Cádiz CF, de ahí la importancia del derbi andaluz.

Por su parte el Granada CF necesita el triunfo para ascender a Primera División. El conjunto de Diego Martínez dio un paso de gigante en su camino al ascenso la semana pasada venciendo al Albacete BP en el Carlos Belmonte.

Novedades en la convocatoria de Álvaro Cervera para el partido, ya que se cae Matos, quien había jugado los últimos partidos de lateral izquierdo.

Alfonso Espino, con solo dos partidos en Europa, es el único lateral izquierdo en la convocatoria, aunque también podría jugar ahí Jairo, quien ha acabado los últimos partidos retrasando su posición de extremo a lateral.

Otra pieza clave que se ha caído de la convocatoria ha sido José Mari. El futbolista tiene una gastroenteritis que hace que se pierda el vital choque. En su lugar jugará de inicio Álex Fernández acompañando a Garrido en el medio.

Aketxe y Machis son fijos para el técnico. Si Jairo juega de lateral pondría estar Salvi de inicio.

El otro puesto de atacante lo pelearán hasta última hora David Querol, Lekic y Manu Vallejo.

La lista de Cervera, de la que se caerá un futbolista,  es la siguiente: Cifuentes, David Gil, Rober Correa, Marcos Mauro, Fali, Kecojevic, Espino, Garrido, Edu Ramos, Sergio González, Álex, Salvi Sánchez, Aketxe, Jairo, Machis, Vallejo, Querol, Barco y Lekic.

Por su parte, Diego Martínez no pondrá contar con San Emeterio, que fue expulsado por doble amarilla la semana pasada.

Los locales cuentan con el portero con menos goles encajados como Rui Silva, con 25 tantos en contra.

Además, cuentan con un ataque letal, con futbolistas como Vadillo, uno de los máximos asistentes de la categoría con nueve asistencias hasta el momento.

Sobre el encuentro Cervera afirmaba en rueda de prensa que “El Granada es un equipo fiable pero con juego diferente a Osasuna, ya que tienen un juego más seguro. Han demostrado ser los dos más fiables de la categoría. Están tan arriba porque son los menos goleados de la categoría pero tienen de las mejores delanteras. Esa es la diferencia que me gustaría tener en mi equipo”.

Primera de las tres finales que le restan al Cádiz CF para lograr el objetivo de jugar el playoffs.

El colegiado Pulido Santana (colegio canario) será el encargado de arbitrar el partido entre el Granada CF y el Cádiz CF. Está cumpliendo su tercera temporada en Segunda. Estará acompañado en las bandas por Carreño Cabrera y por Ortiz Pérez. Arbitró también el encuentro de la primera vuelta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN