Cádiz

Alba alaba la fuerza de las candidaturas de Adelante e IU en la Sierra

El diputado provincial de IU ha mantenido un encuentro con candidatos de Adelante de Ubrique y Arcos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El diputado provincial de Izquierda Unida, Antonio Alba.

El diputado provincial de Izquierda Unida, Antonio Alba, ha mantenido un encuentro con  candidatos de la Sierra de Cádiz de cara a poner en común estrategias de futuro para el desarrollo de la comarca, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la Sierra y poniendo en valor las “experiencias de gobierno” ya existentes, como son el caso de Bornos, Espera o Alcalá del Valle. En compañía de la candidata de Adelante Ubrique a la alcaldía, Toñi Villa y el número dos en la candidatura de Adelante Arcos, Miguel Ángel Ortega, el diputado y concejal en Conil ha visitado la Escuela de Artesanos de Ubrique, en la que ha reconocido “la importancia de la formación para jóvenes como garantía de futuro para nuestros pueblos”.

Alba ha recalcado la necesidad de “poner en macha políticas desde los ayuntamientos que ayuden a la implantación de industrias en la Sierra de Cádiz, algo que a su vez, supondría generar empleo y riqueza e impedir que los jóvenes tengan que irse de la comarca porque no tengan posibilidades de prosperar en su pueblo”.

El diputado de IU trasladó a los candidatos la certeza de que se pueden hacer las cosas de otra manera, “y lo hacemos desde la experiencia de gobierno, porque ya hay pueblos en a zona que están dando pasitos, como es el caso de Alcalá del Valle con el tema del espárrago o como es el caso de Espera, donde hay una subcontrata trabajando para Airbus; esas experiencias las queremos compartir y queremos que esa sea una de nuestras líneas programáticas en todos los pueblos donde tengamos posibilidad de estar en el gobierno, y queremos hacer unos gobiernos con tres pilares fundamentales, haciendo políticas de participación ciudadana, haciendo políticas de medio ambiente y haciendo políticas de defensa de lo público, ese es el camino que nos hemos trazado y por eso tenemos esta reunión aquí hoy”.

La candidata de Adelante Ubrique, Toñi Villa, ha puesto en valor la “unión” existente entre los candidatos de Adelante en la Sierra de Cádiz, porque “tenemos un fin común, el de luchar contra el abandono de la comarca, queremos que la Sierra de Cádiz y la provincia, sean visibles, que no nos dejen aislados, como ha sucedido durante muchos años”. Así, Villa ha insistido en las demandas que son comunes a los municipios de la Sierra, “queremos tener buenas comunicaciones, un hospital en condiciones para la comarca, al que tenemos derecho como el resto de ciudadanos de la provincia, además de medios de transportes que hagan fluida la comunicación entre los pueblos”.

La candidata a la alcaldía de Ubrique ha incidido en asuntos como el traslado de niños para poder asistir a la escuela a otros municipios o las dificultades de la población para moverse entre un pueblo y otro de la propia comarca de la Sierra. Villa ha apostado por “un turismo de calidad, respetuoso con el medio ambiente y sostenible”, y ha reivindicado que iniciativas como la de la Escuela de Artesanos como la que hoy han visitado en Ubrique sean gratuitas para el alumnado. “Es necesario abrir puertas a la industria, tenemos que ser punteros, tener industrias e innovación y alternativas de futuro, y nosotros representamos candidaturas inconformistas que queremos más y vamos a luchar”. Villa ha instado al resto de candidaturas de Adelante en la Sierra a “caminar unidos y a luchar por el futuro de la Sierra”.

Por su parte, el números dos en la candidatura de Adelante Arcos, Miguel Ángel Ortega, ha dejado patente la importancia de la unión de las diferentes candidaturas de Adelante en la Sierra de Cádiz, como punto de apoyo para el fortalecimiento de toda la comarca. “Somos lo suficientemente fuertes y renovados como para cambiar nuestra provincia, tenemos miles de ejemplos que nos enseñan que hay una forma de hacer política diferente, que es posible cambiar la forma en que gobernamos”. Ortega apuntó que en el caso concreto de Arcos, Adelante va a luchar por el fortalecimiento de la agricultura, “porque es la base del empleo de nuestra población, vamos a luchar por la reindustrialización de la zona, para que lo productos se elaboren y se traten en Arcos y se exporten más allá”. De igual forma, ha defendido “la unión entre pueblos, para que municipios como Bornos, Arcos, Ubrique o Villamartín, entre otros, se unan para demostrar una hermandad necesaria en los tiempos que corren, vamos a luchar por ofrecer lo servicios básicos a nuestros ciudadanos con la experiencia de todos los pueblos, mediante un proyecto común, transparente y claro, que ayude a encontrar las mejores soluciones para los trabajadores y trabajadoras de nuestros pueblos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN