El Gallinero

La comparsa de Juan Carlos Aragón seguirá "poniéndole voz a su música"

La viuda del autor, Luisa Tejonero, comparte un pasodoble inédito de 'Los Mafiosos' y agradece las muestras de apoyo recibidas en estos días

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La gaditaníssima. -

"Mientras comenzamos a asimilar el duro golpe que nos tenía reservado el destino, os damos las gracias, con el corazón en la mano, por las muestras de afecto y el apoyo recibido en los últimos días". Así comienza el comunicado emitido por los componentes de la comparsa de Juan Carlos Aragón y compartido en redes sociales para agradecer el apoyo recibido en estos duros días tras la pérdida del autor. "Vuestro cariño nos ha ayudado a sobrellevar el dolor, que nos tiene rotos por dentro y por fuera, y ha llenado en parte el vacío que deja entre nosotros una pérdida tan irreparable. No solo echamos de menos a nuestro Capitán, sino que hemos quedado huérfanos de su amistad, de sus coplas y de su Carnaval, que ya era nuestro. Juan Carlos era él. Alguien insustituible en el cielo y en la tierra".

"Enviamos nuestro agradecimiento -continúa- a los que han contribuido a que nuestro Capitán recibiese una despedida sencilla e inolvidable, con las emociones y las lágrimas desbordadas, en medio de su pueblo y de su gente, que le rezaba en silencio o con su garganta a la vida eterna de los Carnavales. Gracias por regalarle un homenaje a la altura de su obra, de su leyenda y de su legado, que ya son inmortales. Gracias a sus amigos, a su chusma selecta, a los ciudadanos de a pie que le aplauden y le cantan todavía con su voz y con su espíritu, y al mundo del Carnaval, una palabra que él siempre escribía con letra mayúscula, por quererlo y recordarlo de una manera tan grandiosa".

Asímismo, el grupo anunciaba que seguirá adelante con las actuaciones previstas de la comparsa. "A pesar de la desolación y la pena que nos consume, la comparsa ha decidido continuar defendiendo la obra de Juan Carlos y cumplirá con los compromisos contraídos. Seguiremos poniéndole voz a su música, a su mensaje y a sus coplas con la misma pasión y el mismo coraje de siempre. Ahora más que nunca".

"Los genios como él, siempre eternos e irrepetibles, se lo merecen. Gracias, Capitán, amigo y compañero, por todo lo que nos has regalado y por habernos dejado formar parte de tu mundo y de tu gloria. El Carnaval no será igual sin ti. Salud, Juancarlismo y Libertad", concluía el comunicado. 

comunicado

Por su parte, también su viuda, Luisa Tejonero, ha querido emitir un comunicado a modo de agradecimiento. "En estos momentos de sentimientos y de emoción, mezclados con un dolor que me rompe el alma, quiero agradecer las muestras de duelo y de pésame recibidas tras el fallecimiento de mi marido, Juan Carlos Aragón, a quien yo cariñosamente llamaba Fideli", reza en sus primeras líneas. "Su pérdida para mí es irreparable y me deja huérfana de amor y de vida, en medio de un vacío que no encuentra final. Mi sufrimiento es más leve al contemplar la huella que ha dejado más allá de las cuatro paredes de nuestro hogar. Huella en sus amigos, en los componentes de sus agrupaciones, en sus colegas carnavaleros, en los aficionados al Carnaval de más allá de Puerta Tierra, y en su Cádiz querida y sentida, sin la que él no hubiera llegado a ser quien fue".

De esta forma, ha querido agradecer "profundamente las palabras de ánimo recibidas, la presencia en cuerpo y en espíritu de tantas personas en su despedida, las lágrimas derramadas, las conversaciones entrecortadas, los homenajes con las guitarras y las manos levantadas en las plazas, los emotivos programas de medios de comunicación, los artículos y reportajes llenos de afecto de la prensa, los mensajes de cariño en las redes sociales y las condolencias de los que creen, como creía él, en la vida eterna de los Carnavales. Gracias de corazón a todos, a los que he citado y a los que haya podido olvidar".

La nota finalizaba señalando que "no quisiera acabar esta escueta nota de agradecimiento con mis palabras, sino con las de Juan Carlos acordándose de mí, enamorado, en un pasodoble todavía inédito. Gracias, Fideli, por todo lo que has dado y por nuestro hijo en común, Silvio. Nuestras manos, siempre juntas, permanecerán unidas junto a tu guitarra más allá del tiempo y de la tierra. Te amo".

A continuación compartía esta letra inédita de Aragón compuesto con la música de 'Los mafiosos'. 

Pasodoble inédito de ‘Los mafiosos’ 

Yo sé que en una noche de mayo,

si sigue borracha la luna,

puede caer sobre el mundo azul un rayo,

que nos deje el corazón temblando a oscuras.

Y puede llegar la locura,

la muerte u otro desmayo.

Puede caernos la flecha

de ese ángel que atraviesa

el corazón y te invade,

con el riesgo de que acabe

esa noche en una iglesia.

El invierno ya se nos despedía

y la primavera en flor se acercaba,

porque tras nuestras paredes oían

la canción desesperada.

Y allí, la guitarra y el mar

nos daban su luna de miel.

Y la golondrina del pueblo

cantaba en su vuelo al amanecer:

“Yo te traería un diamante, pero como soy tan pobre

solo con un pasodoble tengo que enamorarte”

Que es lo mismo que besarte y entre mis labios decirte

ese cariño imposible que solo puedo contarte.

Yo sabía que la luna, yo sabía que la luna,

borracha de madrugada

traería la fortuna, traería la fortuna

más desnuda y deseada.

No hay amor que huya cuando es su destino.

Y si la luna sirve de testigo

es el único motivo

porque el que el mundo entero puede esperar,

y por el que yo renuncio a mi libertad:

para vivir una vida contigo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN