Cádiz

“El futuro de Cádiz son nuestros jóvenes y su talento”

Los socialistas marcan como gran prioridad mantener a la población joven de Cádiz y posibilitar la vuelta de quienes se han marchado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Rueda de prensa de Fran González

El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, ha marcado como gran prioridad mantener a la población joven de Cádiz y posibilitar la vuelta de quienes se han tenido que marchar de la ciudad. "El futuro de Cádiz son nuestros jóvenes y su talento", ha apuntado.

González ha defendido que su partido va a conseguir "que nuestra ciudad sea un lugar atractivo en el que desarrollar un proyecto de vida, un lugar con oportunidades laborales y de acceso a la vivienda", según ha indicado el PSOE en un comunicado.

Para el candidato socialista es fundamental "potenciar el gran talento que tiene la juventud gaditana", para lo que va a llevar a cabo el programa de apoyo al emprendimiento joven, "una medida que conseguimos incluir en el presupuesto aprobado el pasado año, pero que no se ha cumplido".

En cuanto a esta medida, ha especificado que consiste en la puesta a disposición de la juventud de espacios para desarrollar sus proyectos, líneas de subvenciones municipales y convenios de colaboración con entidades financieras para la concesión de microcréditos a los emprendedores.

Por otra parte, González ha destacado "la importancia de potenciar el Instituto de Fomento y Empleo (IFEF) para que se convierta en una herramienta realmente efectiva para el asesoramiento de los jóvenes, y que dé formación que esté en consonancia con la oferta laboral que demandan las empresas de Cádiz".

"Esto va en la misma línea de nuestra propuesta para recuperar el edifico de Náutica y desarrollar en él un centro de formación profesional dual", ha afirmado el socialista, quien ha destacado que, de este modo, "seguimos reforzando el cinturón universitario a la vez que ofrecemos a los jóvenes la posibilidad de formarse en las profesiones que están necesitando a personal especializado en Cádiz".

Asimismo, ha destacado la importancia para la creación de empleo de iniciativas que vienen defendiendo "y para las cuales tenemos un proyecto muy concreto, como son la integración del puerto en la ciudad y la potenciación del recinto exterior de Zona Franca para atraer inversiones, con actuaciones innovadoras como la que se está llevando a cabo para Ibérica Aga".

INTERLOCUCIÓN CON EL GOBIERNO SOBRE LA INDUSTRIA NAVAL

En cuanto a la industria naval y aeronáutica, "vamos a poner la interlocución directa con el Gobierno Central a disposición de la revitalización de los principales sectores industriales de Cádiz y de la bahía". Además, el PSOE se ha comprometido a a defender la instalación de una línea de ensamblaje final (FAL) del A320 que garantice la generación de empleo en los próximos 10 años.

El candidato socialista también ha recordado las medidas de apoyo a los comerciantes, a través de bonificaciones en los impuestos y tasas, "una actuación que vamos a complementar con las ayudas y convenios con empresas que contraten a jóvenes".

"Los socialistas también proponemos la puesta en marcha de un plan de empleo joven desde el Ayuntamiento, que dé cobertura a jóvenes que acabe de terminar sus estudios, a quienes no tengan formación y a los que cuenten con certificados de profesionalidad", ha explicado.

El acceso a la vivienda es el otro "gran pilar" para conseguir que los jóvenes se queden en Cádiz y vuelvan los que han tenido que marcharse", ha destacado González, quien ha indicado que la primera medida que va a llevar a cabo es incluir a los jóvenes en el programa de alquiler social".

Junto a ello, González ha defendido la necesidad de poner en marcha la rehabilitación de fincas en el área del cinturón universitario y el desarrollo de nuevos modelos habitacionales en Zona Franca, como el que se está poniendo en marcha con Ibérica Aga, "donde el lugar de trabajo va unido a la vivienda".

Por último, ha afirmado que asegurado que van a poner en marcha un programa de emancipación juvenil desde Procasa para asesorar a los jóvenes en la búsqueda y acceso a la vivienda, así como el desarrollo de las medidas necesarias para la conservación y el mantenimiento de nuestro parque público, garantizando el buen estado y la accesibilidad de los hogares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN