Cádiz

El Monumento a las Cortes de Cádiz, premio Set of Culture

Los premios Set of Culture fueron convocados en 2018 con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural por la European Film Commissions Network

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Monumento a las Cortes de Cádiz. -

La Alhambra de Granada, la Plaza de España de Sevilla y el Monumento a las Cortes de Cádiz han sido galardonadas este miércoles con el premio Set of Culture que se ha fallado en el marco del Festival de Cannes. 

Esas localizaciones, que han sido escenario de numerosas películas y series de televisión, habían sido propuestas por Andalucía Film Comissions a los premios, que concede la European Film Commissions Network, junto al conjunto arqueológico de Itálica en Santiponce (Sevilla) y el puente romano de Córdoba, que quedaron segundas en sus respectivas categorías. 

La directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol, ha recogido en Cannes (Francia) estos tres galardones que "ratifican a Andalucía como un destino prestigioso y popular en Europa para los ciudadanos europeos y para la industria audiovisual y los rodajes", además de "acreditar el excelente momento" de la comunidad autónoma como destino de rodajes audiovisuales, informa hoy la entidad en un comunicado.

"Estos premios permitirán difundir el destino dentro del portal ‘Andalucía, un destino de cine’, creado por Andalucía Film Commission y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para promocionar el turismo cinematográfico en Andalucía", añade.

Las localizaciones ganadoras, entre las que están también las italianas Villa Adriana (Roma) y el Puente de San Francesco en Subiaco, fueron elegidas entre las 45 finalistas de países como Francia, Alemania, Polonia o Italia por voto popular a través la plataforma digital europea Cineuropa.

Los premios Set of Culture fueron convocados en 2018 con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural por la European Film Commissions Network (EUFCN), asociación de más de 90 Film Commissions procedentes de 30 países, y la Italian Film Commission.

Están divididos en cinco categorías: castillos, puentes, plazas, espacios arqueológicos y espacios en los que han acontecido eventos importantes de la historia de Europa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN