Actualizado: 11:34 CET
Lunes, 24/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

"Para un proyecto de izquierdas creíble hay que confiar en el PSOE"

Entrevista al candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz quien prefiere no hablar de pactos hasta después del 26M y destaca el compromiso de su equipo

Cargando el reproductor....

Fran González se presenta a las elecciones municipales para la Alcaldía de Cádiz por segunda vez con el aval de la agrupación local de su partido. Fran González aún siendo joven de edad cuenta ya con una importante carrera política, además de ser diputado provincial y haber tenido cargos orgánicos en el partido. Ha sido durante estos cuatro años portavoz del grupo municipal socialista. En su cabeza está el hacer ver a los gaditanos que la mejor opción de izquierdas para la ciudad es la que encabeza el Partido Socialista.  

El PSOE, como partido histórico que es, busca ganar y deja las cábalas de los pactos a otros partidos que se conforman con eso

Fue el primero en presentar al equipo con el que acudía a las elecciones Municipales, ¿eso significa que el PSOE lleva más tiempo preparando esta cita electoral?

–No sé si llevamos más tiempo, pero sí que llevamos muchísimo tiempo preparando las cosas y lo que hemos intentado con este equipo era evidenciar desde el minuto uno que precisamente nosotros, lejos de otras formaciones, a las que les ha costado trabajo rellenar la candidatura, teníamos gente capacitada y sobretodo dispuesta a dar un paso hacia adelante.

Fran González ha tenido el respaldo de varios ministros.

¿Qué ha buscado en esta ocasión, en comparación con las anteriores elecciones?

–Creo que el criterio ha sido similar, buscando a gente, que en las distintas áreas de gobierno pudieran aportar su experiencia o su preparación o desde luego un grado de compromiso elevado a la hora de poder gestionar y a la hora de poder hacer ese reparto de competencias que es necesario a la hora de estructurar un equipo.


¿Le va a beneficiar al PSOE esa oleada que se ha generado con Pedro Sánchez a nivel nacional o  a nivel municipal es diferente?

–El amplio respaldo a Pedro Sánchez y el PSOE en los anteriores comicios estamos convencidos que va a tener su repercusión en la próxima convocatoria electoral. Siempre digo lo mismo, y además estoy convencido de ello, creo que las elecciones no son extrapolables, pero sí es cierto que marcan una tendencia que dice que hay un amplio sector de la sociedad que está conectado y se siente representado por el Partido Socialista, por los gobiernos socialistas, y por las políticas que estamos haciendo desde el PSOE.

¿Tiene algún miedo Fran González ante esta convocatoria electoral?

–No, nosotros estamos convencidos y seguros de cuál es el proyecto que presentamos para los gaditanos. Convencidos y seguros que durante cuatro años, el PSOE ha dado la talla en situaciones donde se requería una altura de miras, a la hora de presentar proposiciones, a la hora de comprometerse con los gaditanos, y unido al contexto que estamos viviendo, los socialistas vamos a tener un amplio respaldo.

¿Cree que van a ganar con la suficiente mayoría como para gobernar solos o necesitarán de los pactos?

–Salimos, como es comprensible, con la confianza, el convencimiento de que vamos a ganar las elecciones y a priori a hacerlo sin la necesidad de tener que llegar a ningún tipo de entendimiento. Todo lo demás sería salir de posiciones de partida que no se corresponden ante quien tiene la ambición de ganar y  dirigir el A,yuntamiento. Otros partidos se conforman y están con las cábalas de futuros pactos electorales, pero ese no es el pensamiento del PSOE que como partido histórico y comprometido que es, busca ganar.

Si llegase el momento del pacto, ¿se repetiría la situación de la toma de posesión de 2015 o va a haber exigencias por parte de los socialistas?

–Yo creo que plantearse cualquier tipo de pacto de futuro es un escenario hipotético y nosotros todo lo condicionamos a lo que digan los ciudadanos a partir del día 26 de mayo.

¿Se ha arrepentido en algún momento de ser candidato?

–No me he arrepentido. Cuando tomo las decisiones  de dar un paso hacia adelante, y lo hice hace bastante tiempo, lo hice de manera analizada y meditada. Una decisión muy congruente a la hora de estar aquí defendiendo lo que estamos defendiendo.

Fran González se muestra confiado en su equipo comprometido y preparado.

¿Cuál es el principal aval que tiene Fran González para ser el candidato ganador?

–Yo creo que fundamentalmente es el compromiso. El compromiso de quien cree en su tierra, de quien cree en esta ciudad y que cree que en los últimos tiempos no se están aprovechando todos los recursos que tiene Cádiz. Desde ese compromiso y desde quien se sabe rodeado de gente, que cada uno de ellos puede aportar cosas muy positivas, poder construir un equipo y un proyecto que consiga que esta ciudad mire al futuro y no que esté estancada con miradas nostálgicas o en situaciones de inmovilismo como se encuentra ahora la ciudad

¿Se ha eliminado la brecha del sector crítico  socialista en la ciudad?

–Ese escenario está más que superado sobretodo porque desde la dirección del partido y la candidatura estamos abiertos a la colaboración  y a la participación de todo el mundo. El que quiera sumar, bienvenido sea. Nosotros estamos mirando hacia adelante, mirando hacia el futuro, con propuestas que creo que están siendo muy bien acogidas por la ciudadanía y nosotros solo nos estamos entreteniendo y ocupando precisamente en defender nuestro proyecto.

Al votante de izquierdas, ¿qué le dice Fran González para que vote al PSOE y no apoye a las otras opciones de izquierda que hay?

–El votante tiene que saber en líneas generales que en estos momentos sólo hay dos líneas posibles para que lidere el Ayuntamiento: o la formación de José María González o la formación que lidera el PSOE. Cualquier otra formación no va a tener el respaldo de la ciudadanía suficiente y apelamos a que todo aquel que quiera construir un proyecto de izquierdas creíble tiene que confiar en el proyecto del PSOE.

¿Qué percepción está sintiendo de la ciudadanía?

–Nosotros lo que venimos denunciando durante mucho tiempo se está corroborando en los encuentros que estamos manteniendo. Gente que considera que era necesario producir un cambio en el Ayuntamiento, pero que ese cambio no ha sido consecuente con la ilusión, con el apoyo y con el respaldo que tuvo.  Y en ese sentido, el PSOE lo que está intentando explicar es que sobre la mesa hay otros modelos posibles, otras propuestas posibles y otras soluciones posibles. Y  en eso estamos notando que estamos pasando de ofrecer proposiciones y propuestas y hacer un esfuerzo para llegar a la gente, a que la gente está viniendo a nosotros a pedir, preguntar y querer implicarse en esas propuestas, que quiera conocer el proyecto del PSOE. Y lo estamos viendo a la hora de hacer los repartos donde la gente, por ejemplo el otro día en el paseo marítimo, se venían a los tenderetes para pedirnos información porque querían conocer nuestras propuestas: la de autobuses, la de limpieza… Querían saber qué queremos para nuestra ciudad. El sentimiento de ánimo de nuestra gente es genial. Ha cambiado mucho desde 2015, ahora la gente se acerca y nos pide las propuestas.

O Kichi o el PSOE

“Los gaditanos en el pronunciamiento electoral del pasado mes de abril han descartado cualquier bloque de derecha en la ciudad y por eso me reafirmo en la idea que el 26 de mayo se va a vivir o un gobierno liderado por José María González o un gobierno liderado por la izquierda creíble que representa el Partido Socialista”. Así vaticina el futuro de la capital gaditana el candidato socialista, quien apuesta claramente por seguir desarrollando el cinturón universitario para “atraer a estudiantes de todo el mundo”.

Dentro de su programa electoral aparecen proyectos como la integración del puerto para lograr la prosperidad de la ciudad, o potenciar la industria con proyectos creativos como el previsto en Ibérica Aga. También apuestan por un Cádiz para vivir, donde se aumentan las posibilidades de acceso a la vivienda, se reordenan las líneas de autobuses para una mejor conexión entre los barrios de Cádiz y se crean alternativas para facilitar el aparcamiento en la ciudad. En su modelo de ciudad se incluye un Cádiz cien por cien accesible.

También cuentan con acciones para obtener un Cádiz Amable, a través de la potenciación de la cultura, el ocio y el deporte base para activar las alternativas al tiempo libre; así como opciones para dinamizar la vida de los mayores, a la vez que se crean proyectos. Los socialistas también pretenden crear proyectos que consigan mayores niveles de igualdad y diversidad, a la vez que apuestan por un gobierno abierto.

Por último, dentro del Cádiz Guapa, proponen cuidar los barrios para su disfrute, conseguir por fin una ciudad limpia, a la vez que se fomente el patrimonio, las playas y los distintos espacios naturales del término municipal para el propio desarrollo de la ciudad. Otra de las acciones es potenciar el turismo que llega a la ciudad a través de un modelo sostenible, indican en su programa electoral.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un terremoto de magnitud 2,9 sacude el Golfo de Cádiz
chevron_right
Centro de diálisis, trasplantes de riñón y mercadeo con EPO en Cádiz