Cádiz

El PP se compromete a crear cerca de 400 viviendas para jóvenes

Irían sobre palafitos en la zona de Cortadura. También se prevé el paso peatonal a Torregorda

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vivienda sobre palafitos. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, anunciaba la construcción de 400 viviendas para jóvenes en Cortadura. Recordó cómo el Plan General contempla “en esta zona un área de oportunidad que no entró en planeamiento porque la Junta de Andalucía lo paralizó”. Existe una concesión de ganancia de suelos al mar a favor de la Zona Franca, explicó el popular, que no está ejecutada aún. En base a esa realidad administrativa, “proyectamos aquí la construcción de 395 viviendas en arrendamiento para jóvenes.  La solución constructiva se planteó para que fuera la más respetuosa posible con el entorno del Parque Natural: la construcción sobre palafitos”.  

Esta propuesta además resuelve varios problemas, especialmente posibilitar la vivienda de alquiler a precios accesibles para jóvenes.

También conllevaría ordenar la entrada al parque natural por esta zona. Un asunto “que encaja perfectamente con nuestra apuesta por hacer de estas salinas, de este Parque Naturas, el parque periurbano de disfrute y expansión para los gaditanos”. Para ello, el PP mejorará el “acceso, señalización y paneles de información y apostaremos por poner en valor dos enclaves, Salina de la Dolores y Molino Marea Rio Arillo como centros de deporte y ocio, que se conjuguen con el turismo ecológico.  

Asimismo, incluyen la construcción del paso peatonal para salvar la autovía a la altura de la playa de Torregorda y además se prevé “implantar el tercer ciclo de depuración de aguas en la EDAR que compartimos las dos localidades”. Esa depuradora que se construyó con fondos de las dos ciudades, pero quien aportó más fue Cádiz, tiene ya los dos primeros ciclos de depuración de aguas. Ahora hace falta ese tercer ciclo para aprovechar esa agua depurada para distintos usos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN