Actualizado: 09:16 CET
Lunes, 17/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Un pasacalles abre el Festival del Títere Ciudad de Cádiz

Este pasacalles lleva por nombre Todos los Mundos y en el que participan los alumnos de colegios e institutos públicos de la capital,

Pasacalles del Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz.

1

Pasacalles del Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz.

2

Pasacalles del Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz.

3

Con un espectacular pasacalles se ha inaugurado este martes el Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz. Este pasacalles, que lleva por nombre Todos los Mundos y en el que participan los alumnos de colegios e institutos públicos de la capital, ha partido a las 10.30 horas desde el patio de armas (explanada) del Museo del Títere y ha recorrerá las calles del barrio de Santa María por Teniente Andújar, Santo Domingo, Sopranis y Plocia, para desembocar en la Plaza San Juan de Dios. Luego ha continuado por El Pópulo, calle Pomponio Mela, San Antonio Abad, Posadilla, Plazuela de San Martín, Arco de la R osa y Plaza de la Catedral, donde la compañía castellano-leonesa Teatro Mutis ha representado la obra ‘El tesoro de la serpiente guaguadú’, empleando la técnica de títeres y actores y con una duración de 60 minutos.

Los centros participantes en el pasacalles han sido IES Columela (200 alumnos/as), presentando la participación en la coreografía conjunta y su colección de gigantes, cabezudos y máscaras; IES Rafael Alberti (55), presentando la batucada escolar, marionetas fabricadas por los alumnos/as y la participación en la coreografía conjunta; IES Fernando Aguilar (50) presentando la participación en la coreografía conjunta y algunas piezas del pasacalle; IES Cornelio Balbo (65) presentando la participación en la coreografía conjunta. Representación contra la guerra con un cuadro del Guernica desmontable y una actuación musical; IES Caleta, (40) presentando la participación en la coreografía conjunta; IES San Severiano (60), presentando marionetas fabricadas por los alumnos/as, la participación en la coreografía conjunta, un dragón y una pancarta; CEIP Celestino Mutis (40), presentando la participación en la coreografía conjunta; CEIP Campo del Sur (45), con la participación en la coreografía conjunta y representación del Mago de Oz; CEIP Carola Ribed (75), presentando la participación en la coreografía conjunta y la escenificación de ‘Alicia en el país de las Maravillas’; CEIP Adolfo de Castro (80), presentando la participación en la coreografía conjunta y la representación de la temática ‘La emoción de volar’; CEIP Fermín Salvochea (50) presentando marionetas fabricadas por los alumnos/as y la participación en la coreografía conjunta; CEIP Tierno Galván (25), con la participación en la coreografía conjunta; CEIP La Inmaculada (25), presentando la participación en la coreografía conjunta; y CEIP Reyes Católicos: (60), presentando la participación en la coreografía conjunta.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El INSS rectifica y mantiene la baja del profesor con cáncer de médula
chevron_right
Apuesta por el alquiler social y el parque público de viviendas