Cádiz

El INSS rectifica y mantiene la baja del profesor con cáncer de médula

El sindicato USTEA Cádiz Enseñanza denunciaba la semana pasada la grave situación sufrida por este afiliado al que obligaban a volver al trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • seguridad social -

El sindicato USTEA Cádiz Enseñanza denunciaba la semana pasada la grave situación sufrida por un afiliado que padece un cáncer de médula ósea y al que el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social) daba el alta obligatoria para incorporarse a su puesto de trabajo.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social citó este lunes al docente en su sede para recibir personalmente la resolución de la alegación que interpuso, asesorado por el abogado del sindicato, ante el alta obligatoria.

Finalmente, el INSS ha estimado la alegación al alta obligatoria lo que implica que "nuestro compañero no tendrá que incorporarse a su puesto de trabajo y seguirá de baja, centrado en su salud", según informan desde USTEA Cádiz. "Entendemos que ha imperado la razón y el derecho de los trabajadores y trabajadoras a estar de baja cuando la salud impide el ejercicio del trabajo". 

Asimismo, el sindicato USTEA Cádiz Enseñanza ha querido mostrar públicamente su agradecimiento a los medios de comunicación que se han hecho eco de esta noticia "tanto por la forma de tratarla como por el respeto al anonimato de nuestro compañero". 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN